Niña de 11 años en Georgia murió en un incendio mientras intentaba rescatar a su cachorro
Katelynn Simond y su cachorro llamado Little Man murieron a pesar de sus esfuerzos durante el incendio del sábado por la tarde que devastó la casa de Sidney Drive en las afueras de la ciudad de Griffin, en Georgia
Familiares revelaron que una niña de 11 años en Georgia murió tratando de rescatar heroicamente a su cachorro durante un incendio que devastó la casa de su familia.
Katelynn Simond y su cachorro llamado Little Man murieron a pesar de sus esfuerzos durante el incendio del sábado por la tarde que devastó la casa de Sidney Drive en las afueras de la ciudad de Griffin en el condado de Spalding, informó Fox 5 Atlanta.
“Estaba preocupada por su perro en el piso de arriba y corrió escaleras arriba. Katelynn es como nosotros, una amante de los animales. Subió las escaleras y cogió ese cachorro”, dijo su tío Charles Beecher al medio de comunicación.
El hombre señaló que su sobrina “siempre tuvo una sonrisa en su rostro. Eso es lo que voy a extrañar. Ella era una alegría de vivir. Ella era animadora. Ella estaba metida en todo”.
“Quiero decir, es desgarrador. Es difícil”, añadió Beecher.
La estudiante de la escuela secundaria Cowan Road vivía con su madre, su padrastro y su hermano, informó WSB-TV.
El jefe de bomberos del condado de Spalding, Mike Byrd, dijo que su departamento acudió al lugar alrededor de las 5:30 pm del sábado.
“Cuando recibimos la llamada estaba muy avanzada. Era visible desde más de una milla de distancia”, indicó al medio, y agregó que los bomberos sabían que alguien estaba atrapado arriba.
Cuando localizaron a la niña, ya era demasiado tarde para salvarla, dijo Byrd.
“Su padrastro y su tío intentaron ir tras ella, sin éxito. No pudieron entrar. La familia está pasando apuros en este momento. Están pasando por un momento difícil”, contó su tía Tressia Perry a WSB-TV.
La familia y los vecinos han erigido un monumento a Katelynn fuera de la casa.
“Es difícil saber que no podré volver a verla. Es duro. Quiero decir, 11 años. Le quitaron la vida demasiado pronto”, añadió Beecher a Fox 5 Atlanta.
Un bombero resultó herido y trasladado a un hospital para recibir tratamiento, según el medio.
No se sospecha ningún delito en el incendio, pero la investigación sobre la causa está en curso.
Se lanzó una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral, así como con vivienda y ropa.
“El gran apoyo de la comunidad es abrumador. Muestra cuánto Katelynn fue una luz en la vida de las personas, para aquellos que la conocieron de cerca y aquellos que la conocieron brevemente”, escribió la organizadora Meredith Smith.
Hasta este martes por la mañana la cuenta había recaudado $7,100 dólares.
Sigue leyendo:
– Revelan detalles sombríos del crimen cometido por un hispano contra la estudiante Laken Riley en Georgia.
– Hombre de Georgia secuestró, quemó y cortó a una mujer cuando salía de su trabajo
–Condenan a mujer de Georgia que intentó asesinar al hombre que abusó sexualmente de su hija