Mike Johnson descarta la posibilidad de renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes
Mike Johnson descarta la posibilidad de renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes, pues considera que los señalamientos en su contra por tratar de impulsar un paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwan, carecen de fundamento
A pesar de la presión que existe en su contra debido a que sus propios compañeros consideran a su liderazgo alineado en favor de los demócratas, el republicano Mike Johnson descarta renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes.
El político de Luisiana, quien está por cumplir un semestre en su cargo, definió como algo absurdo a las amenazas de removerlo debido al manejo relacionado con la legislación para enviar ayuda a Ucrania e Israel.
“No voy a dimitir. Y, en mi opinión, es una noción absurda que alguien presente una moción de anulación cuando simplemente estamos aquí tratando de hacer nuestro trabajo“, expresó.
A finales del mes pasado, Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, dio el primer paso para tratar de destituir a Johnson pues considera que traicionó a los republicanos.
La controversial rubia presentó una moción que ya encontró el respaldo de al menos otro de sus compañeros de partido.
“Soy un miembro con buena reputación y no deseo causar dolor a nuestra conferencia ni sembrar el caos en la Cámara, pero presenté una moción para desalojar el cargo después de que el presidente Johnson traicionara nuestra conferencia y violara nuestras reglas”, indicó.
Al respecto, Thomas Massie, representante por Kentucky, además de apoyar a su colega de Georgia, señaló haberle solicitado a Mike Johnson su renuncia, esto con el objetivo de evitar exhibirlo públicamente al removerlo a través de una votación, esto debido a su plan para adelantar miles de millones de dólares en ayuda exterior a Ucrania, Israel y Taiwán.
“Le pedí que renunciara. Dijo que no lo haría. Y luego dije: ‘Bueno, tú eres quien nos va a meter en esto’, porque la moción va a ser convocada. ¡De acuerdo! ¿Alguien lo duda? La moción será convocada y entonces él perderá más votos que Kevin McCarthy (expresidente de la Cámara de Representantes), y se lo dije en privado hace unas semanas”, indicó durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.
Frente a dicho escenario, el presidente de la Cámara de Representante quizá requerirá de los votos demócratas para aprobar su paquete de ayuda exterior y también para respaldarlo en su cargo.
Sigue leyendo:
* Mike Johnson estima que destituirlo como presidente de la Cámara de Representantes generaría un caos
* Marjorie Taylor Greene sigue con su plan para destituir al presidente de la Cámara de Representantes
* Los líderes republicanos de la Cámara planean aprobar ayuda a Israel después del ataque de Irán