Niño de 10 años de Texas confesó que hace dos años mató a tiros a un hombre mientras dormía
El niño dijo a los investigadores que estaba visitando a su abuelo el 16 de enero de 2022 en Lazy J RV Park cuando sacó una pistola de 9 mm de la guantera de la camioneta de su abuelo, entró en la casa rodante de la víctima y le disparó en la cabeza mientras estaba dormido
La Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales informó que un niño de Texas de 10 años confesó haber matado a tiros a un hombre mientras dormía hace dos años.
Brandon O’Quinn Rasberry, de 32 años, fue encontrado muerto en Lazy J RV Park el 18 de enero de 2022, en su casa rodante en Nixon, Texas, a unas 60 millas al este de San Antonio, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa esta semana.
Una autopsia fue realizada por la oficina del forense médico del condado de Travis en Austin, Texas, determinó que Rasberry recibió un disparo una vez en la cabeza, y tenía dos heridas leves de roce, una en el dedo medio derecho y la otra en el dedo índice izquierdo. El forense concluyó que la forma de muerte fue homicidio.
Basándose en la información reunida en la escena, las declaraciones de los testigos y el informe de la autopsia del forense, se estimó que la víctima había fallecido aproximadamente dos días antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, según el comunicado de la policía.
En el momento de su muerte Rasberry tenía 32 años. Trabajó para Holmes Foods en Nixon, Texas y había estado empleado allí durante aproximadamente tres meses. Se mudó al Lazy J RV Park cuatro días antes de que fuera descubierto muerto en su caravana.
“Todos los posibles testigos fueron hablar y entrevistados por los investigadores durante la investigación y todas las pistas se agotaron”, indicó la policía.
La Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales dijo que se enteró de la participación del niño en el tiroteo el 12 de abril, cuando un director del Distrito Escolar Independiente Nixon Smiley llamó para denunciar al niño de 10 años por supuestamente amenazó con “agredir y matar a otro estudiante en un autobús” el día anterior.
“Un ayudante fue enviado a la escuela para tomar un informe y completar una investigación. Cuando el oficial llegó habló con funcionarios de la escuela que informaron que el niño hizo una declaración afirmando que disparó y mató a un hombre hace dos años”, dijo la oficina del sheriff en el comunicado de prensa.
El niño fue llevado a un centro de defensa de la infancia donde lo entrevistaron y brindó información de primera mano sobre el asesinato de Rasberry. Les dijo a los investigadores que estaba visitando a su abuelo el 16 de enero de 2022 en Lazy J RV Park cuando sacó una pistola de 9 mm de la guantera de la camioneta de su abuelo, entró en la casa rodante de la víctima y le disparó en la cabeza mientras estaba dormido, según la oficina del sheriff.
También dijo que disparó la pistola otra vez en el sofá dentro de la casa rodante de Rasberry antes de irse. Luego, devolvió el arma de fuego a la guantera de la camioneta.
“Cuando se le preguntó, el niño dijo que nunca había conocido a Brandon y que no sabía quién era, aunque lo había observado caminando alrededor de la casa rodante ese mismo día. También le preguntaron al niño si estaba enojado con Brandon por alguna razón o si Brandon alguna vez le había hecho algo para enojarlo, el niño dijo que no”, indicaron las autoriades.
Los investigadores encontraron el arma que el niño dijo que usó para matar a Rasberry en una casa de empeño en Seguin, Texas. Un análisis forense de dos casquillos de bala de la escena del crimen determinó que el arma fue utilizada en el asesinato de Rasberry, dijo la oficina del sheriff.
No se presentarán cargos de asesinato contra el niño porque la ley de Texas “establece que un niño no tiene culpabilidad criminal hasta que cumple diez años”, según la oficina del sheriff. El niño tenía 7 años en el momento del asesinato, apenas una semana antes de cumplir ocho años.
Fue puesto en detención de emergencia por 72 horas y trasladado a un hospital psiquiátrico en San Antonio para evaluación y tratamiento. Luego, el niño fue llevado a la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales y acusado de amenaza terrorista por el incidente del autobús escolar.
Está detenido en el condado de Gonzales a la espera de su cita en la corte. No está claro si el niño tiene un abogado en este momento.
Sigue leyendo:
–Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
–Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
–Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes