Bernie Sanders presagia que el apoyo de Joe Biden a Israel puede complicarle su plan de reelegirse
Bernie Sanders, senador por Vermont, anticipa que Joe Biden podría estar enterrando sus aspiraciones de buscar la reelección presidencial
El senador por Vermont está convencido que el respaldo financiero y armamentista que el presidente Joe Biden le sigue brindando al gobierno de Israel podría complicarle no sólo lo que le resta a su administración, sino incluso sus aspiraciones de intentar reelegirse.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, , además de respaldar las protestas estudiantiles producidas en al menos 150 centros educativos del país, en contra la Israel y en favor de Palestina, Bernie Sanders le advirtió al mandatario de la nación sobre el ambiente enrarecido que podría generarle su apoyo expresado hacia Benjamín Netanyahu, primer ministro de israelí.
“Me preocupa mucho que el presidente Biden se esté poniendo en una posición en la que haya alienado no sólo a los jóvenes, sino a gran parte de la base demócrata en términos de sus puntos de vista sobre Israel y esta guerra”, mencionó.
Dicho comentario surge a raíz de los arrestos de estudiantes que se han producido en instituciones como las universidades de Nueva York y California bajo un enfoque de ser etiquetados como peligrosos para los miembros de la comunidad judía que radica en el territorio estadounidense.
El político de 82 años está convencido que el demócrata de 81 años que gobierna desde Washington podría experimentar un episodio similar al que vivió Lyndon Johnson, trigésimo sexto presidente de la nación quien, en 1968, ya no siguió adelante para buscar ser reelegido debido a un error de cálculo político.
“Este puede ser el Vietnam de Biden. Lyndon Johnson en muchos aspectos fue un muy, muy buen presidente a nivel nacional y presentó algunas leyes importantes, pero eligió no presentarse en 1968 debido a la oposición a sus puntos de vista sobre Vietnam”, rememoró.
Bajo este planteamiento, el senador por Vermont considera necesario que Biden comience a desmarcarse del personaje que maneja el destino de la comunidad judía desde Tel-Aviv.
“Espero mucho que, desde un punto de vista político, desde un punto de vista moral, el presidente deje de darle un cheque en blanco a Netanyahu. Espero que entiendan que esto no ha sido útil, Todo lo contrario”, enfatizó.
Hasta el momento, las manifestaciones de repudió hacia Israel surgen de la crueldad que muestran sus fuerzas armadas al no permitir que se le brinde ayuda humanitaria a los palestinos, pero sobre todo ante las 34,600 muertes que se llevan contabilizando desde octubre a la fecha, en La Franja de Gaza.
Sigue leyendo:
* Universidad de Stanford envía al FBI la imagen de un manifestante luciendo una cinta alusiva a Hamás
* Bernie Sanders vislumbra la reelección de Joe Biden si presenta una agenda progresista fuerte