El minorista de ropa rue21 se declara en bancarrota: cerrará sus 540 tiendas en 6 semanas
Este jueves rue21, minorista de ropa para adolescentes, solicitó protección del Capítulo 11 por bancarrota; cerrará sus más de 500 tiendas, liquidará todo y buscará vender su propiedad intelectual
Una minorista más se una a la lista de empresas que se han declarado en quiebra en los últimos meses. Este jueves medios como Bloomberg y Reuters informaron que rue21, cadena de tiendas de ropa enfocadas a adolescentes, se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota y tiene planes de cerrar sus 540 tiendas en un plazo de seis semanas, lo que afectará a 4,900 empleados.
El cierre de todas las tiendas de rue21, tras el anuncio de su bancarrota, también llevará consigo las ventas de liquidación que se llevarán a cabo en todo los puntos de venta que tiene en Estados Unidos.
De acuerdo a los documentos presentados en Corte de bancarrota de Wilmington, Delaware, rue21 ha intentado vender su negocio pero ningún comprador parecía dispuesto a pagar más de lo que compañía ganaría liquidando su inventario en ventas de “cierre de negocio” y con el cierre final de sus tiendas.
No es la primera bancarrota para rue21
Esta es la tercera vez, en menos de 25 años, que rue21 se declara en quiebra; según información compartida por Bloomberg. La primera vez que se declararon en bancarrota por en 2003, la segunda fue en 2017 mientras se apresuraban a saldar una deuda por alrededor de $700 millones de dólares y en ese momento tuvieron que cerrar 400 tiendas y renegociar los contratos de arrendamiento.
El minorista con sede en Warrendale, Pennsylvania, evitó por poco declararse en quiebra en octubre de 2022. En su apogeo rue21 contaba con 1,000 tiendas en centros comerciales de todo Estados Unidos. Los documentos también revelados por Reuters, mostraron que rue21 cuenta con una deuda de más de $190 millones de dólares.
rue21 tiene la intención de vender su marca y otra propiedad intelectual por separado de las ventas de liquidación de sus tiendas y la compañía contrató a Gordon Brothers para ayudar con el cierre de ventas de las locaciones aún existentes.
rue21 la más reciente minorista en quiebra
La minorista de moda juvenil no es la única cadena que se ha declarado en bancarrota en los últimos meses. El mes pasado Express se declaró en quiebra y los directivos anunciaron el cierre de al menos 100 tiendas; al igual que rue21, tendrán ventas de liquidación para deshacerse de su inventario. En abril de este año, Pirch y 99 Cents Only también se declararon en quiebra.
Sigue leyendo:
– La inmobiliaria estadounidense WeWork se declara en bancarrota
– Rite Aid cierra 31 tiendas en California en su plan de reestructuración tras declararse en quiebra
– Hostess será adquirida JM Smucker tras un acuerdo de $5,600 millones de dólares