The Body Shop cerrará todas sus tiendas en los Estados Unidos tras declararse en bancarrota

La compañía reconocida por la venta cosméticos y cuidado de la piel también está presentando fuertes desafíos en sus tiendas a nivel internacional

The Body Shop

La marca está iniciando las ventas de liquidación en 33 de sus tiendas ubicadas en Canadá.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La empresa británica de cosméticos, cuidado de la piel y perfumes, The Body Shop anunció recientemente que se ha declarado en quiebra y como consecuencia ha decidido cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos.

A través de un comunicado la compañía resaltó que “The Body Shop se ha enfrentado a un largo período de desafíos financieros bajo los propietarios anteriores, coincidiendo con un entorno comercial difícil para el sector minorista en general”.

El anuncio del cierre se dio a conocer el pasado 1 de marzo donde también detalló que había iniciado en Canadá las ventas de liquidación en 33 de las 105 tiendas dándole además una pausa a todas las ventas en línea dentro de ese país. Mientras que en Estados Unidos cerró cerca de 50 de sus ubicaciones.

La compañía comenzó a mostrar dificultades en menos de un año de haber sido adquirida por una firma de capital privado, el intercambio se dio por unos $250 millones de dólares; no obstante, las ventas al cierre del año pasado revelaron los aprietos económicos en los que se encontraba.

Estados Unidos y Canadá no han sido los únicos países afectados, las operaciones The Body Shop a nivel internacional también están enfrentando fuertes desafíos, por ejemplo; el mes pasado se declararon insolventes las operaciones en Dinamarca, Irlanda, Alemania y Bélgica, provocando el cierre en algunas tiendas.

Mientas que aproximadamente unas 120 tiendas en total están cargadas de deudas y sin efectivo en Australia y Nueva Zelanda.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bancarrota minoristas de eeuu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain