Chucky Lozano ha ganado cuatro campeonatos en Europa: ¿Quién es el mexicano con más títulos?
Chucky Lozano sumó su segundo título con el PSV y acumula cuatro títulos en Holanda tras siete temporadas
Chucky Lozano ganó nuevamente la Eredivisie con el PSV Eindhoven para así sumar su cuarto título en Europa.
El futbolista mexicano sumó títulos en Italia y en Holanda. Con el Napoli ganó el Scudetto durante la temporada pasada, uno de los más importantes en su carrera.
Con el Napoli, Lozano también ganó una Copa Italia y con la primera Eredivisie que ganó en 2018 suma sus cuatro títulos en el Viejo Continente.
Lozano aún tiene un largo camino de cara a los futbolistas mexicanos con más títulos en Europa.
Esta es una lista de los futbolistas mexicanos con más títulos en Europa:
Rafael Márquez – 14 títulos
Rafael Márquez ha sido el jugador mexicano con más títulos durante su carrera en Europa y vivió una gran época en el Barcelona de Rijkaard y Pep Guardiola.
Márquez fue parte del sextete que ganó el Barcelona en 2009. Entre su palmarés está 2 Champions League, 4 La Liga, 3 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.
Hugo Sánchez – 12 títulos
Hugo Sánchez es considerado uno de los mejores delanteros mexicanos de la historia. El mexicano demostró su gran nivel con la camiseta blanca con goles de chilena y vivió una gran etapa en la Casa Merengue.
Los títulos de Hugo Sánches que ganó fueron: 5 LaLiga, 4 Supercopa de España, 2 Copa del Rey y 1 Copa de la UEFA.
Nery Castillo – 11 títulos
Nery Castillo brilló en Europa en la Superliga de Grecia y en Ucrania. Castillo ganó hasta 7 ligas de Grecia y 2 Copas de Grecia.
Además en el fútbol ucraniano, Castillo ganó 1 Liga de Ucrania y 1 Copa de Ucrania llegando a 11 títulos durante su pasaje en Europa.
Otros jugadores como Javier “Chicharito” Hernández ganaron 6 títulos en Europa, su mayoría con el Manchester United. Chicharito consiguió 2 Premier League y 3 Community Shield, bajo la dirección de sir Alex Ferguson.
Sigue leyendo:
– Mallorca de Javier Aguirre sigue sin levantar cabeza y cae en casa ante el Atlético Madrid