Así son las monedas de 1892 que pueden valer hasta $30,000 dólares
Las monedas pueden aumentar su valor en el mercado dependiendo de su historia, antigüedad, diseño y número finito de ejemplares
Entre 1892 y 1916 se acuñaron unas monedas denominadas Barber, este nombre se le fue asignado por su diseñador Charles E. Barber, quien para la fecha se desempeñaba como el grabador jefe de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. La producción de estos ejemplares tiene un sello distintivo en la cabeza de Lady Liberty y esa es la razón por la que llevan ese nombre.
Históricamente, las monedas de diez centavos, el cuarto y el medio dólar de Barber son piezas altamente valoradas que en buenas condiciones pueden costar miles de dólares en el mercado de subastas y la razón de esto es por su antigüedad, diseño único y los pocos ejemplares que existentes.
Pero, realmente ¿cuánto pueden costar una moneda de Barber actualmente? Para conocer más sobre estas piezas aquí te presentamos una lista de las monedas con su respectivo valor.
- Medio dólar de Barber: uno de estos ejemplares se puede conseguir rara vez en el mercado de subastas su valor puede estar dependiendo de su condición entre los $10 a $1,500 dólares si la pieza tiene marcas de ceca o algún detalle puede que el precio aumente.
- Moneda de diez centavos de Barber: los detalles en estas monedas son comunes, pero aquellos ejemplares con imperfecciones aún más raras de las ya conocidas pueden costar hasta $2,400 dólares en buenas condiciones.
- Cuarto de Barber: de todas las monedas estas son de las más buscadas se sabe que las subastas se puede ofertar por hasta $30,000 dólares para llegar a este monto la pieza debe estar muy bien conservada.
Tanto para las monedas de Barber como para otros tanto especiales, la manera general de saber si son valiosas o no es reconociendo estas características: rareza, demanda en el mercado y condición.
Sigue leyendo: