América con Quiñones y Chivas sin el “Chicharito”, en las alineaciones iniciales para el Clásico Nacional
El América mandó toda la carne al asador con Julián Quiñones en el ataque titular vs. Chivas donde el "Chicharito" Hernández permanecerá en la banca en las alineaciones iniciales del Clásico Nacional
El delantero Julián Quiñones saltará a la cancha en la alineación titular del América, no así Javier “Chicharito” Hernández en el ataque de las Chivas en la enésima edición del Clasico Nacional y donde el Rebaño Sagrado tendrá como gran novedad la presencia de Fernando “Oso” González en el sitio de Erick Gutiérrez que salió lesionado en el partido de ida.
La presencia de Quiñones es lógica después de que el neerlandés Javairo Dilrosun no tuvo impacto en el cuadro titular en el partido del miércoles pasado, mientras que con el Rebaño Sagrado se pensaba que el “Chicharito” tendría la opción de iniciar tomando en cuenta que Chivas necesita goles para avanzar a la gran final y cualquier empate lo deja fuera de la competencia.
Mientras que Fernando “Oso” González permanecerá en el once titular del Guadalajara después de que entró de cambio en el sitio del lesionado Erick Gutiérrez y el resto se mantendrá como hasta ahora en la liguilla por el título.
América saltará a la cancha con Luis Malagón en la portería; Israel Reyes, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky y Christian Calderón en la defensa; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Diego Valdés en el mediocampo, mientras que en el ataque aparecerán Henry Martín y Julián Quiñones.
Mientras que con Chivas el cuadro inicial será con José Rangel en la portería; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y José Castillo en la zaga; Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Fernando González en el mediocampo y en el ataque Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
Con estos movimientos, ambos equipos intentarán conseguir el boleto a la gran final, donde el América parte como favorito por el marcador 0-0 en el partido de ida y por su posición en la tabla en el torneo regular. Mientras que Chivas tendrá que arriesgar en busca de una victoria por cualquier marcador, ya que un empate con cualquier resultado le dará el pase a los americanistas.
La realidad es que juegue quien juegue, este partido forma parte de una gran rivalidad en el juego 191 de torneo regular y liguilla donde la ventaja es apenas por cuatro victorias de parte del América que suma 67 triunfos por 63 de las Chivas y 60 empates, por lo cual ambos equipos tendrán la oportunidad de mostrar quien es el mejor actualmente.
Es cierto que Chivas tiene ventaja en juegos de semifinal en la historia de las liguilas donde se ha impuesto en tres ocasiones por dos del América, siendo quizá las dos más dolorosas en la temporada 1982-83, cuando el Rebaño Sagrado quitó del camino del título al superfavorito América que con 61 puntos en la fase regular de la mano del chileno Carlos Reinoso esperaban cuajar sus números con el título.
Pero Chivas salió a rifársela y no obstante la victoria en el partido de ida con marcador de 1-2, en la vuelta en el Azteca se impusieron 3-0 para avanzar a la gran final, mientras que la segunda ocasión fue en el torneo Clausura 2023 cuando Chivas eliminó a Chivas con marcador global de 3-2.
Seguir leyendo:
-Salcido coloca de favorito a Chivas en el Clásico Nacional
-Julián Quiñones y “Chicharito” Hernández, dudas para el duelo de vuelta de las semifinales
-Fernando Gago no es conformista de cara al duelo definitivo vs. América