Los votantes quieren a Kennedy Jr. y a otros candidatos en el debate presidencial, revela encuesta
Un sector de la población es partidario de que también debiera permitírseles intervenir en los debates presidenciales a candidatos independientes o de terceros partidos
A pesar de que Joe Biden y Donald Trup han confirmado su participación en el primer debate presidencial, la opinión de un sector de la población es que también debiera permitirse que otros candidatos, como el independiente Francis Robert Kennedy Jr., pudieran intercambiar puntos de vista frente a las cámaras de televisión.
Los resultados de una encuesta llevada a cabo recientemente por Harvard CAPS/Harris arrojaron que el 79% de las personas consultadas están interesadas en ver al presidente de la nación debatir frente a su adversario republicano, pero también al 71% le agradaría que el número de participantes fuera mayor.
Es decir, que también se les permitiera a candidatos independientes o de terceros partidos debatir, pues eso fortalecería a la democracia.
En este sentido, Kennedy Jr. ha manifestado su decepción en torno a que las voces ajenas a las de Biden y Trump estén en desventaja, pues se les margina de la oportunidad de ser vistos en acción ante quienes, en el papel son los candidatos a vencer.
De hecho, los resultados del sondeo también apuntan a que, cerca de dos tercios de las personas consultadas, están convencidas de que, a partir de los debates y con la información que surja de ellos, se consolidará su voto hacia determinado candidato.
Otro dato interesante de la encuesta, es que determinó cómo la mitad de los independientes afirman todavía están indecisos con respecto al destino de su voto y en una elección proyectada para ser bastante cerrada quizá dicho sector pudiera definir al ganador de los comicios.
Hasta el momento, ninguna encuesta se atreve a colocar a un candidato como ampliamente favorito, pero después de varios meses resulta sorprende la popularidad alcanzada por Donald Trump, quien imposibilitado de hacer campaña presidencial la mayor parte de la semana, continúa adelante en las preferencias electorales en ciertos estados.
Otro punto a destacar es la caída en el índice de aprobación hacia el desempeño de Joe Biden como presidente, la más baja en casi cuatro años al frente de la Casa Blanca.
Mientras tanto, Kennedy Jr., sin ser considerado una opción para el triunfo en la boleta, les está restando votos a los partidos tradicionales, lo cual también resulta sano para el desarrollo de la democracia.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. promete millonario apoyo para los agricultores afroamericanos si gana las elecciones
• Senador republicano se mofa de Biden y Trump al compararlos con dos personajes de “Los Muppets”