Biden cancelará otros $7,700 millones de dólares por concepto de deudas estudiantiles
La administración Biden anunció la cancelación $7,700 millones de dólares por concepto de deudas estudiantiles, lo cual beneficiará a 160,000 ciudadanos
De manera similar a como lo hizo el mes pasado, al cancelar la deuda estudiantil de más de 277,000 prestatarios, la administración encabezada por el presidente Joe Biden dio a conocer su intención de beneficiar a otros 160,000 ciudadanos a quienes se les dificulta cubrir los préstamos estudiantiles.
Y para cumplir con dicho objetivo, el demócrata de 81 años dispondrá de $7,700 millones de dólares dirigidos a resolver el problema de insolvencia de ciudadanos inscritos en el Plan SAVE.
De esta manera, trabajadores de servicios públicos como maestros, enfermeras o agentes del orden, o son prestatarios a quienes se les aprobó el apoyo debido a correcciones en los planes de pago basados en los ingresos (IDR).
Durante la administración de Joe Biden se ha echado mano de $167,000 millones de dólares que han beneficiado a 4,75 millones de estadounidenses cuya deuda estudiantil fue cubierta por el gobierno.
Al respecto, Miguel Cardona, secretario de Educación, emitió un comunicado donde señala que reconoce el esfuerzo del gobierno para aligerarle los problemas financieros a millones de ciudadanos que apostaron por mejorar su educación.
“La administración Biden-Harris sigue siendo persistente en nuestros esfuerzos para llevar el alivio de la deuda estudiantil a millones más en todo el país, y este anuncio lo demuestra.
Uno de cada 10 ciudadanos que recurrieron a préstamos federales para estudiantes han sido aprobados para el alivio de la deuda, lo que significa que, uno de cada 10 prestatarios, ahora tiene un respiro financiero y una carga liberada”, indica la misiva.
Mientras tanto, diversos analistas políticos señalan que, detrás de los anuncios de condonación de deudas estudiantiles, figura el interés de lograr el respaldo de los jóvenes hacia la campaña de reelección de Biden, pues las encuestas señalan que, en este momento, ha perdido gran parte del apoyo de dicho sector poblacional.
A esto debe sumarse el hecho de que el índice de aprobación hacia el trabajo del presidente atraviesa por su momento más crítico desde que arribó a la Casa Blanca, en 2021.
Sin embargo, el equipo de campaña del mandatario de la nación y sus asesores consideran que existe tiempo suficiente para recuperar el terreno perdido y salir avante.
Sigue leyendo:
• Trump dice que Biden está “mentalmente incapacitado” para ser presidente de EE.UU.
• Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump
• La administración Biden amplía las verificaciones de antecedentes para la venta de armas