Argentina se resigna a la ausencia de Lionel Messi en París 2024 pero llevarán tres refuerzos de lujo
La Selección de Argentina cuenta con Nicolás Otamendi y Julián Álvarez para disputar los Juegos Olímpicos París 2024 y están a la espera de definir al tercer refuerzo de la absoluta que está entre 'Dibu' Martínez, Enzo Fernández y Alejandro Garnacho
El sueño de ver a Lionel Messi en los Juegos Olímpicos París 2024 parece que llegó a su final de acuerdo con varios reportes de la prensa argentina en donde dan como un hecho la ausencia del astro del Inter Miami, aunque igualmente el equipo dirigido por Javier Mascherano contará con tres refuerzos de lujo.
El periodista Gastón Edul, de la cadena TyC Sports, informó que ya hay dos nombres de la campeona del mundo que están confirmados para incorporarse al combinado sub-23 que estará participando en la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 26 de julio al 11 de agosto.
Se trata de Nicolás Otamendi y Julián Araujo. El defensor del Benfica de Portugal y el delantero del Manchester City de Inglaterra le habrían dado el ‘ok’ a Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos donde Argentina estará buscando colgarse su tercera medalla de oro en este torneo.
De acuerdo con el mismo Edul, el otro nombre de los tres refuerzos de la absoluta que se puede sumar a la sub-23 para los Juegos Olímpicos todavía no se ha definido y están a la espera de recibir los permisos de sus respectivos equipos para poder tomar una decisión que permita completar la plantilla.
Se trata de tres jugadores que militan en la Premier League, de los cuales dos de ellos estuvieron en la conquista de Argentina en Qatar 2022. Serían el guardameta del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández y el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho.
En el caso de los dos últimos jugadores todavía tienen cuentan con la edad para formar parte del equipo olímpico sin necesidad de ocupar el puesto de refuerzo de la absoluta. Enzo Fernández cuenta con 23 años (cumplidos en enero) mientras que el jugador de los Diablos Rojos tiene apenas 19 años.
De este tridente saldría el jugador que completaría los tres refuerzos con los que contará el “Jefecito” Mascherano para confeccionar la Selección de Argentina que estará participando en los Juegos Olímpicos donde estarán ubicados en el Grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania.
La Albiceleste estará haciendo su debut en el torneo el 24 de julio en Saint-Etienne ante los marroquíes, dos días antes de la ceremonia de inauguración. Su segundo partido será el 27 de julio ante los iraquíes en el Lyon y cerrarán la fase de grupos tres días después ante los ucranianos de nuevo en Lyon.
La última vez que la Selección de Argentina conquistó el oro olímpico lo hizo de la mano de Lionel Messi en la edición que se disputó en Beijing en 2008. En aquella oportunidad, la Albiceleste estaba dirigida por Sergio Bautista. Cuatro años antes, habían ganado su primera dorada en Atenas 2004.
Sigue leyendo:
– Argentina dio a conocer su preselección para la Copa América 2024 con Lionel Messi a la cabeza
– Primera baja importante por lesión para Brasil de cara a la Copa América 2024 en los Estados Unidos
– Ricardo La Volpe aseguró que si México no luce en Copa América 2024 se complicará Jimmy Lozano