Nicki Minaj aseguró que su arresto en Ámsterdam fue por racismo
La semana pasada, la rapera fue detenida luego de que las autoridades del aeropuerto de Schiphol supuestamente encontraran marihuana en su equipaje
Tras su arresto en Ámsterdam por supuesta posesión de drogas, Nicki Minaj denunció públicamente que fue víctima de discriminación racial durante su detención.
Recientemente, durante transmisión en vivo en la plataforma Stationhead, la rapera aseguró que todavía se sentía mal por el trato que recibió y lo atribuyó a su raza.
“No sé cuándo fue la última vez que me sentí tan mal”, dijo Minaj. “No solo eso, sino también lo estaban haciendo a propósito simplemente porque soy de una raza segura de sí misma. No se lo deseo a nadie”, agregó.
Tras las declaraciones de la rapera, la policía holandesa negó las acusaciones de racismo. “Es molesto que ella sacara esa tarjeta. La arrestamos cuando encontramos droga en su equipaje. La señora fue puesta en libertad cuatro horas después de su detención, previa consulta con el fiscal y tras pagar una multa”, dijo un portavoz de la policía militar a la emisora NOS.
El sábado pasado, Nicki Minaj estadounidense fue detenida en el aeropuerto de Schiphol por posesión de drogas blandas.
La rapero grabó y transmitió en un live en Instagram el momento en el que el personal del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam la interrogaba antes de embarcar un avión que la llevaría a Mánchester, Reino Unido, para dar un concierto como parte de su gira Pink Friday 2 World Tour.
En el video las autoridades del aeropuerto le dicen a Minaj que habían encontrado marihuana en su equipaje y debían pesarla; sin embargo, la rapera aseguró que negó que llevara consigo alguna droga antes de que le informaran que sería detenida y llevada a la comisaría para ser procesada.
Al poco tiempo, la rapero también publicó parte del video en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que su detención era una táctica para intentar sabotear su gira.
“Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Ponlo en el avión. Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal”, escribió la rapera para acompañar el video.
De acuerdo con el video de la rapera, las autoridades del aeropuerto le pidieron que hiciera una “declaración sin ningún abogado presente”.
Al poco tiempo, la policía de Países Bajos publicó un comunicado en el que informó que la rapera había sido liberada. “Acabamos de liberar a una mujer estadounidense de 41 años que arrestamos esta tarde en Schiphol bajo sospecha de exportar drogas blandas. Después de consultar con el Ministerio Público, la sospechosa fue multada y puede continuar su viaje”.
Tras el incidente, Live Nation anunció que el show de Minaj en Mánchester fue pospuesto, de acuerdo con Manchester Evening News.
Seguir leyendo: