La Opinión Hoy: Claudia Sheinbaum hace historia y será presidenta de México
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, será la primera presidenta de México, venciendo a Xóchitl Gálvez por amplio margen.
No hubo sorpresas, se confirmaron las tendencias que conocimos a lo largo de las campañas políticas en México y con una amplia ventaja la doctora Claudia Sheinbaum, será la primera presidenta de la República para el periodo 2024-2030 en aquel país.
Fue a altas horas de la noche cuando la Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, comunicó a la ciudadanía que después del conteo del programa de resultados electorales preliminares la candidata oficialista ya aventajaba a Xóchitl Gálvez de ‘Fuerza y Corazón por México’ en una proporción de casi dos a uno, lo que represento una tendencia virtualmente irreversible.
“En cuanto a la votación obtenida por las candidatas y el candidato a la presidencia de la República los rangos estimados de votación en el orden de registro de los partidos que los postularon son Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de la ‘Coalición Fuerza y Corazón por México’, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, obtuvo una votación que se ubica entre el 26.6% y el 28.6%. Claudia Sheinbaum Pardo, de la ‘Coalición Sigamos Haciendo Historia’ conformada por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, obtuvo una votación que se ubica entre el 58.3% y el 60.7%. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, obtuvo una votación que se ubica entre el 9.9% y el 10.8%”, declaró Guadalupe Taddei.
Miles de simpatizantes se dieron cita en el zócalo de la ciudad de México para celebrar el triunfo de la candidata de la ‘Coalición Juntos Haremos Historia’ mientras que varios jefes de Estado emitieron mensajes de felicitación para la que será la primera mujer en ocupar el máximo cargo político en México.
México tuvo la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia de la República, los 500 diputados, los 128 senadores y ocho gobiernos estatales.
Seguir leyendo: