Red Bull muestra preocupación por el RB20 de Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, reconoció que el monoplaza de sus dos pilotos no ha estado al máximo de las expectativas en estas últimas carreras más allá de las victorias conseguidas por Max Verstappen
La escudería Red Bull ha perdido un poco de ese dominio que venía mostrando en las últimas temporadas de la Fórmula 1 y eso ha quedado en evidencia en las últimas carreras de esta temporada 2024 en la que si bien Max Verstappen ha logrado dos victorias en las últimas tres pruebas, las distancias con sus más cercanos perseguidores se han empezado a recortar.
Ante este panorama el director de la escudería austríaca, Christian Horner, reconoció que el RB20 no ha estado a la altura de las exigencias en esta parte de la temporada tras un gran comienzo en el que tanto Verstappen como Sergio “Checo” Pérez venían logrando muy buenos resultados. Más recientemente, las cosas han cambiado, especialmente para el mexicano.
“El último par de carreras han sido más agitadas para nosotros, pero aun así hemos conseguido ganar dos de las tres últimas”, comentó el directivo británico haciendo referencia al desempeño del neerlandés. Sin embargo, en el caso de “Checo” Pérez presenta un par de retiros consecutivos lo que ha significado un retroceso para Red Bull.
Hay que recordar que el de Guadalajara, quien hace poco firmó una renovación con Red Bull por las próximas dos temporadas, viene de sufrir un dramático accidente en el Gran Premio de Mónaco que lo sacó de carrera en la primera vuelta y más recientemente en Canadá también quedó fuera de competencia por un incidente con otro piloto pasada la mitad de la prueba.
“Hicimos la Pole Position en Imola, e igualamos el tiempo de la Pole -en Canadá- con un coche en el que ambos pilotos sintieron sus deficiencias. Hay que centrarse mucho en eso para ver si podemos mejorar porque sabemos que los circuitos de más adelante en el año, como Singapur y así sucesivamente, podría ser un factor”, destacó Christian Horner en declaraciones a RacingNews365.
Para finalizar, el directivo británico también resaltó cómo se han ido acercando el resto de los equipos a pesar de que Max Verstappen ha mantenido un buen rendimiento en las últimas carreras sólo con un sexto puesto en Mónaco. Este acercamiento con respecto al resto de equipos se debe en buena parte al bajón de “Checo” Pérez.
“A pesar de que hemos ganado seis de las nueve carreras de esta temporada, vamos a tener que mantenernos a la máxima atención para poder continuar con la diferencia”, señaló Horner quien ya en repetidas ocasiones le ha hecho saber al mexicano que necesita mantenerse dentro de los puntos y peleando en los primeros puestos.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Catalunya donde se estará llevando a cabo el Gran Premio de España, en donde Red Bull intentará volver a aplicar su férreo dominio con sus dos pilotos mientras que “Checo” Pérez buscará retomar el camino de los buenos resultados para empezar a recortar distancias en la clasificación de pilotos.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez descarga en dos ex pilotos de Red Bull la culpa por su retiro en el Gran Premio de Canadá
– Christian Horner, director de Red Bull, espera por una reacción de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de España
– Sergio “Checo” Pérez revela que quiere terminar su carrera en la F1 con la escudería Red Bull