$4,873 dólares por mes: condiciones para conseguir este dinero de Seguridad Social
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene una manera de calcular los beneficios de jubilación que debes conocer para conseguir $4,873 dólares al mes
El Seguro Social es como un tanque de oxígeno financiero para los millones de jubilados en Estados Unidos. Siempre se dice que con ese beneficio no se puede vivir tranquilamente. Eso se debe a que el pago promedio suele ser considerablemente bajo. Pero si tomamos que el pago máximo por mes en 2024 es de $4,873 dólares, las cosas cambian. ¿Cómo conseguirlo? Aquí te damos los detalles para conseguir este dinero.
La Administración del Seguro Social (SSA) envía una gran variedad de pagos, que difieren entre sí. Eso se debe a que los beneficios están calculados con base en el historial de laboral de cada trabajador. Para que los parámetros coincidan entre uno y otro beneficiario, deberían cumplir con los mismos requisitos al 100%, cosa que muy pocas veces ocurre.
Si tus aspiraciones para tu jubilación es recibir el beneficio máximo del Seguro Social de $4,873 dólares, la clave radica en generar la máxima cantidad de ingresos imponibles por el programa durante 35 años de trabajo.
Vayamos de a poco. Primero, debes entender cuáles son los requisitos para calificar a un cheque mensual del Seguro Social durante tu jubilación y que afectan el monto que recibirás.
- Años de trabajo: la SSA calcula tus beneficios con base en una indexación de tus ganancias durante 35 años de trabajo. Esto no significa que todos los años debiste generar ingresos, sin embargo, si eso ocurre, tus beneficios serán más bajos.
- Créditos del Seguro Social: cada año que trabajas, obtienes un máximo de 4 créditos. Para calificar a los beneficios, debes completar los 40 créditos o 10 años de trabajo.
- Ingresos: como se mencionó, se toman en cuenta tus ingresos durante 35 años de trabajo para calcular tus beneficios del Seguro Social. Cuantos más altos sean estos, más fácil será que consigas el monto máximo para tu jubilación.
- Edad de jubilación: la edad a la que decides jubilarte afecta significativamente el monto del beneficio que recibirás. La SSA permite que reclames tus beneficios desde los 62, aunque eso significa una reducción del 30% de tu monto total disponible. A tu edad plena de jubilación (FRA), que oscila entre los 66 y 67 años, conseguirías el 100% de tus beneficios y puedes hacerlos crecer si reclamas hasta los 70 años.
Teniendo en mente estos criterios, puedes conseguir los $4,873 dólares mes con mes, siempre que hayas trabajado durante 35 años con el tope de ganancias que contempla la SSA para cada periodo anual. Asimismo, haber reclamado tus beneficios hasta los 70 años.
También te puede interesar: