Sospechosos roban docenas de armas de fuego en el Condado de Orange
Los ladrones utilizaron un auto sedán Kia plateado para estrellarlo contra la puerta de una tienda de armas en Orange para entrar y robar docenas de pistolas y rifles
Las autoridades buscan a aproximadamente 10 sospechosos que usaron un automóvil para destrozar el frente de una tienda de armas para ingresar y robar docenas de armas la madrugada del 13 de julio en el Condado de Orange, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Orange dijo que el atraco se cometió en Fowler’s Gun Room, localizado en 358 South Tustin Street, en la ciudad de Orange, delito que se completó en unos cuantos minutos después de que los ladrones llegaron al lugar en tres vehículos aproximadamente a las 5:00 a.m.
Uno de los sospechosos puso un automóvil sedán Kia plateado en reversa para estrellarlo contra el frente del negocio de armas, lo que permitió que un número desconocido de hombres entrara corriendo a la tienda, donde destrozaron vitrinas para tomar rifles y pistolas.
Sigue leyendo: Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange
“Sé que todavía están trabajando en el inventario, pero estimamos que fueron robadas más de 50 armas de fuego“, dijo el teniente de la policía de Orange, Phil McMullin.
La policía de Orange dijo que los sujetos que robaron la tienda de armas llevaban capuchas y máscaras, y por el momento no se tenía disponible una descripción de los otros dos vehículos que se utilizaron para cometer el asalto ni la dirección que tomaron en el momento en que escaparon del lugar.
Sigue leyendo: Ancianos del Condado de Orange mueren de forma violenta a manos de su hijo
Las autoridades tienen la sospecha de que el sedán Kia pudiera ser robado y los investigadores estaban esperando una respuesta por parte del propietario registrado.
El Departamento de Policía de Orange estaba trabajando con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en la investigación de este robo.
Sigue leyendo: Niño sufre grave lesión al estallar fuegos artificiales en el Condado de Orange
El teniente McMullin mencionó que la policía de Orange estaba enterada de un robo similar que ocurrió en Camarillo el 1 de julio. En ese atraco, los ladrones utilizaron un sedán Kia azul, el cual había sido robado horas antes, y que se usó para estrellarlo contra la entrada de otra tienda de armamento.
Después de ingresar al negocio de armas, los ladrones rompieron varias vitrinas para tomar armamento, pero no se llevaron municiones ni dinero en efectivo. Los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un segundo vehículo.
Sigue leyendo: Familia atropellada por conductor ebrio en Condado de Orange
Hasta el mediodía de este lunes, no se tenía confirmación si ambos incidentes tenían alguna relación entre ellos.
Sigue leyendo:
· Huella de sangre delata a ladrón de joyería del condado de Orange
· Turista fallece en intento de robo en el Condado de Orange
· Mujer de 70 años muere a balazos por presunto altercado doméstico en el Condado de Orange