Campaña de Biden lanza anuncio que destaca ataques de Trump y Vance al derecho al aborto
En un nuevo anuncio, Hadley Duvall comparte su historia y destaca los ataques de Trump y Vance al derecho al aborto y a los derechos reproductivos
En el tercer día de la Convención Republicana de Trump, la campaña para la reelección de Biden y Harris en las elecciones de 2024 lanza el anuncio “They Don’t Care” (“A ellos no les importa”), protagonizado por Hadley Duvall, de Kentucky, para destacar la amenaza de la agenda republicana del Proyecto 2025 de Donald Trump y J.D. Vance sobre el derecho al aborto y los derechos reproductivos en todo el país.
Hadley quedó embarazada a los 12 años después de ser violada por su padrastro, quedó embarazada y abortó. Su padrastro fue declarado culpable de violación y está en prisión.
Ella contó su historia públicamente por primera vez en 2023, después de que entrara en vigor en Kentucky una prohibición extrema del aborto sin excepciones por violación o incesto.
Transmitido antes del discurso en horario estelar de JD Vance esta noche en la Convención Nacional Republicana, “They Don’t Care” es la primera vez que la campaña Biden-Harris transmite un anuncio que menciona a J.D. Vance, el nuevo compañero de fórmula de Trump.
Vance apoyó la prohibición del aborto sin excepciones por violación e incesto.
Cuando se le preguntó sobre su postura sobre si las leyes antiaborto deberían tener excepciones para las sobrevivientes de violación e incesto, Vance respondió que “dos errores no hacen un bien”.
El propio Trump se jacta de ser “el que” anuló Roe vs Wade, dice que debería haber un “castigo” para las mujeres que abortan y quiere aprobar una prohibición del aborto a nivel nacional.
Duvall ha llamado por su nombre a Donald Trump por su postura contra el derecho al aborto y ha dicho que “cualquiera que crea que no debería haber excepciones para la violación y el incesto nunca podría entender lo que es estar en mi lugar”.
“They Don’t Care” se transmitirá en los estados más disputados y se centrará en una programación orientada a audiencias más jóvenes y diversas.
El anuncio incluirá ubicaciones en el Juego de Estrellas de la WNBA el sábado, 60 Minutos, The Bachelorette y cobertura preolímpica.
El anuncio es parte del programa de medios pagos en curso del equipo de campaña de Biden-Harris de más de $50 millones de dólares para julio.
Sigue leyendo:
‘ En vivo: J.D. Vance, vicepresidente de Trump, ofrece discurso para aceptar nominación republicana
‘ Donald Trump: es “algo hermoso ver” que los estados prohíban el aborto
‘ Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él