Aliados de Kamala Harris han comenzado a contactar a donantes por si llegará a reemplazar a Biden

El equipo de aliados de Kamala Harris presuntamente está impulsándola frente a donantes importantes del Partido Demócrata, mientras ella difunde la imagen de serle leal a Joe Biden

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación

Los números de las encuestas tampoco muestran a Kamala Harris derrotando a Donald Trump. Crédito: Joe Lambert | AP

Ante la opción de que Joe Biden pudiera poner fin a su campaña en busca de la reelección al frente de la Casa Blanca para cederle la estafeta a Kamala Harris, se filtró información donde se indica que varios aliados de la vicepresidenta del país ya han comenzado a contactar a donantes importantes para pedirles apoyarla.

Bajo condición de anonimato, fuentes citadas por el sitio Político, afirman que mientras la californiana se muestra en público fiel al mandatario de 81 años, sus aliados han comenzado a sostener llamadas telefónicas y acercamientos directos con algunos de los donantes más importantes del Partido Demócrata para invitarlos a tener lista su chequera en caso de que se produzca un cambio de candidato a la presidencia.

“Lo importante es que haya una muestra masiva de apoyo hacia ella de inmediato”, expresó la líderesa de una organización de mujeres importantes quien presuntamente, además de tener preparada una lista de correos para ser enviados, está contactando a sus agremiadas para respaldar con donativos a quien se menciona podría entrar al relevo en la candidatura presidencial demócrata.

En la información divulgada incluso se da por hecho que cinco donantes asumieron el compromiso de realizar aportaciones de seis dígitos en caso de que Harris se convierta en la nueva candidata demócrata.

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación
Los números de las encuestas tampoco muestran a Kamala Harris derrotando a Donald Trump. (Crédito: Susan Walsh / AP)
Crédito: Susan Walsh | AP

Sin embargo, surgen dos datos que podrían echar abajo una hipotética candidatura de última hora para la mujer de 59 años.

El primero tiene que ver con la imposibilidad de convencer a Joe Biden de dar un paso al costado en las elecciones, pues a pesar de que la mayoría de las encuestas ya no lo respaldan como posible ganador, él continúa firme con su idea de seguir adelante y se niega a escuchar a los miembros de su propio partido exigiéndoselo.

El segundo inconveniente y quizá de mayor contrapeso para Kamala Harris es la mala fama que ella misma se generó desde el año pasado al ligar varios actos públicos mostrando su incapacidad de responder adecuadamente a cuestionamientos simples sobre temas de su agenda.

Dicha situación la ubica en una peligrosa desventaja frente a Donald Trump, quien, si bien no la derrotaría por los cinco puntos señalados en un sondeo llevado a cabo por la cadena de televisión CBS, podría vencerla por tres unidades de ventaja.

Sigue leyendo:

• Nancy Pelosi se niega a responder si Kamala Harris es la mejor compañera de fórmula de Joe Biden

• Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris

• Kamala Harris “promueve” reducir a la población con el objetivo de combatir el cambio climático

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain