Rafa Márquez y Antonio Mohamed, entre los cinco que rechazaron ser auxiliares de Jimmy Lozano
Rafael Márquez, Antonio Mohamed, Luis Fernando Tena, Gonzalo Pineda y Pavel Pardo, fueron los cinco técnicos que le dijeron no a Jaime Lozano para ser su auxiliar en la selección de México
Por sus propias ocupaciones o por convenir a sus intereses, tomando en cuenta la inestabilidad que se vive en la selección de México en la actualidad, cinco técnicos rechazaron incorporarse como su auxiliar en los momentos en que los directivos le propusieron esa idea y entre ellos, surgieron los nombres de Rafael Márquez, el argentino Antonio Mohamed, Gonzalo Pineda, Luis Fernando Tena y Pavel Pardo, según reveló un reporte dado a conocer por TUDN.
De acuerdo a los datos dados a conocer, el extécnico de la selección de México recientemente cesado Jaime Lozano, aceptó la sugerencia del alto comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, de incorporar a un asistente con vasta experiencia para dotar de mayores recursos tácticos a su grupo de trabajo.
Pero cuando Lozano se acercó a platicar con los cinco estrategas, todos se disculparon por tener trabajo vigente o por convenir sus intereses, como el caso de Antonio Mohamed, Gonzalo Pineda y Pavel Pardo, pues con Rafael Márquez y Luis Fernando Tena, adujeron compromisos profesionales con el Barcelona B y la selección de Guatemala.
Lozano les insistió en que aceptaran la oferta de sumarse a su equipo de trabajo después del tropiezo de la Copa Oro con Estados Unidos 2-0 y que le pudieran acompañar para la Copa América 2024, pero en el caso del argentino Antonio Mohamed no tuvo interés alguno en el ofrecimiento, sobre todo porque su nombre en un momento llegó a sonar para ser el responsable y que al final de cuentas los directivos optaron por contratar a Diego Cocca, con los resultados ya conocidos bajo su gestión.
Misma respuesta tuvo de Pavel Pardo y de Gonzalo Pineda, recientemente cesado del Atlanta United. Con Pardo, la cuestión fueron sus asuntos empresariales que maneja, mientras que el exuniversitario expuso que por el momento estaba imposibilitado de aceptar la oferta por cuestiones personales y familiares.
Finalmente, con Luis Fernando Tena, se disculpó debido al compromiso que tiene con Guatemala y en donde tiene un proyecto avanzado, mientras que Rafael Márquez, su labor en el Barcelona le impidió aceptar la oferta de sumarse al equipo de trabajo de la selección de México pensando en ampliar el proceso hasta el Mundial 2030.
Pero el clima de inestabilidad que se vive desde hace varios años en el cuadro azteca los llevaron a declinar la oferta, pues saben perfectamente que en cualquier momento su puesto se habría visto amenazado, más allá de que pudieran firmar un contrato a largo plazo.
Este rechazo fue sentenciando el destino de Jaime Lozano, quien en la Copa América 2024 tuvo su Waterloo al no encontrar los recursos para dotar a los jugadores de nuevas ideas y que al final fue uno de los factores que derivaran en una lamentable eliminación en la primera fase del torneo continental.
Al final de cuentas, los directivos decidieron cortar el proyecto de Jaime Lozano y reiniciar una nueva vertiente con Javier Aguirre en el timón y quien se asegura llegara con el cuerpo técnico que lo acompañó en su aventura en el Mallorca, dejando como única opción para sumarse como personaje extra en su grupo de colaboradores con Alfredo Tena, actual asistente en la Sub17 de México.
Seguir leyendo:
-Exdirectivo de la selección de México aseguró que el Vasco Aguirre es la mejor opción
-La selección de México en caída libre en el ranking de la FIFA
-Ricardo Ferretti critica la forma como trataron a Jaime Lozano en la selección de México