JC Chávez Jr. afirma que Hall estaba dopado al igual que Canelo cuando pelearon
Julio César Chávez Jr. respondió a las críticas de los fanáticos por la deslucida actuación que tuvo y aseguró que Hall utilizó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento
Julio César Chávez Jr. afirmó que Uriah Hall estaba “dopado” en la pelea donde se llevó la victoria por decisión unánime el pasado sábado e insinuó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez también lo estaba cuando se enfrentaron en 2017.
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Chávez Jr. respondió a las críticas de los fanáticos por la deslucida actuación que tuvo y aseguró que Hall utilizó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
“No me acuerdo que haya sentido a otro peleador tan dopado desde que peleé con el Canelo. Me critican después de que peleé con un güey que pesaba 220 libras, picado, y le pegué una chin**. “Pinc** gente envidiosa, ya quisieran”, dijo.
Las acusaciones de Julio César Chávez Jr. contra Uriah Hall por los momentos son simples especulaciones, ya que no hay pruebas que confirmen su teoría y habrá que esperar por los resultados de las pruebas tras la pelea.
En el caso de Canelo Álvarez, el hijo del Gran Campeón Mexicano se basa en que, después de que lo venciera por decisión unánime en mayo de 2017, el tapatío dio positivo por clembuterol en una prueba antidopaje realizada por la VADA en febrero de 2018 antes de la revancha con Gennady Golovkin.
¿Qué le pasó a Julio César Chávez Jr.?
Julio César Chávez Jr. volvió a la acción y derrotó a Uriah Hall, expeleador de UFC, en la cartelera donde Jake Paul noqueó a Mike Perry. El mexicano, que estuvo casi 3 años de inactividad sobre el ring por sus adicciones y problemas legales, fue abucheado por el público presente en Tampa, Florida, por la falta de acción entre ambos.
Al final, los tres jueces le dieron la victoria en las tarjetas 58-56, 59-55 y 59-55. El excampeón mexicano reconoció después del enfrentamiento que peleó a un 60 o 70 por ciento de su capacidad y que, a pesar de que no dio el espectáculo que el público quería, se sintió muy bien.
Chávez Jr. busca retomar su carrera tras sufrir una recaída y ser arrestado a principios de 2024 por posesión de armas de fuego ilegales. Cinco meses después, el juez aceptó la moción de desvío por salud mental que fue solicitada por sus abogados y le fueron retirados todos los cargos.
Luego de su aprensión, el peleador mexicano ingresó a un programa de rehabilitación en Los Ángeles -donde deberá mantenerse durante dos años por orden del juez- y ha estado totalmente sobrio desde entonces.
Ahora, el hijo del César del Boxeo quiere conseguir una oportunidad por el título de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez después de tener otra pelea previa.
Julio César Chávez Jr., de 38 años, volvió al cuadrilátero tras 31 meses sin ver acción y venció a Uriah Hall por decisión unánime. El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene marca como profesional de 54 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.
Sigue leyendo:
· Julio César Chávez Jr. apunta al Zurdo Ramírez tras vencer a Hall
· Julio César Chávez Jr. reaparece en el ring luego de 31 meses con victoria y abucheos
· Retiran cargos por posesión de armas a Julio César Chávez Jr., pero debe seguir en rehabilitación