Trump que recibirá a Netanyahu en su mansión de Mar-a-Lago
Trump y Netanyahu se llevaron bien durante el mandato del republicano, cuando la Casa Blanca ayudó a Israel a lograr objetivos clave
Durante el debate que sostuvo con Joe Biden, el expresidente Donald Trump dijo que Estados Unidos debería dejar que Israel “termine el trabajo” de destruir a Hamas en la Franja de Gaza, atacando al presidente como “un mal palestino” por su manejo de los ocho meses de guerra.
A semanas de aquel momento, ahora el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump anunció que recibirá el viernes en su mansión de Mar-a-Lago, su mansión de Florida, al primer ministro israelí, Benjamim Netanyahu, según informó la campaña, luego de corregir la fecha en al menos dos ocasiones.
Inicialmente Trump había comunicado que su reunión con Netanyahu sería el miércoles, y luego publicó que sería el jueves. Minutos después, el candidato escribió en Truth Social que “a pedido de Netanyahu, hemos cambiado esta reunión al viernes 26 de julio”.
“Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmamos los históricos acuerdos de Abraham. Y lo tendremos de nuevo”, afirmó en un comunicado Trump.https://twitter.com/ACTBrigitte/status/1815611222126940556
“Tal como he mencionado en conversación con el presidente Zelenski y otros líderes mundiales en las últimas semanas, mi agenda de paz a través de la fuerza demostrará al mundo que estas horribles y mortales guerras y conflictos violentos deben terminar. Millones están muriendo, y Kamala Harris no es en absoluto capaz de detenerlo”, añadió.
Netanyahu llegó este lunes a Washington, invitado por los líderes del Congreso, el republicano Mike Johnson y el demócrata Chuck Schumer, a dar un discurso este miércoles ante el Legislativo.
Aprovechando su estadía en la capital federal, el jueves se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Originalmente se esperaba que la reunión tuviera lugar el martes, pero Biden recién regresaría a Washington el martes por la tarde desde Delaware, donde ha estado en cuarentena después de contraer COVID.
También mantendrá un encuentro separado en la Casa Blanca con la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.
Netanyahu mantuvo una relación muy fructífera con Trump durante su Presidencia, en la que obtuvo el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los territorios de los Altos del Golán, el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén o el restablecimiento de relaciones diplomáticas con varias naciones árabes.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”
• Lo que se sabe del tirador que atentó contra Donald Trump en Pennsylvania
• Las dramáticas fotos publicadas tras el tiroteo en el mitin de Donald Trump