Rosie Rivera: Cómo perdonó a Trino Marín, su abusador
Rosie Rivera habla abiertamente sobre su viaje hacia el perdón de Trino Marín, el hombre que abusó de ella en su infancia
Rosie Rivera, de 43 años, siempre ha sido muy abierta al hablar del abuso que sufrió de niña por parte del exesposo de Jenni Rivera.
En un segmento de “La Mesa Caliente” de Telemundo, Rosie conversó sobre su sobrina, Chiquis Rivera, quien recientemente dio su opinión sobre el debut musical de Rosie en la música regional mexicana. Daniella Navarro, panelista invitada del programa junto a Myrka Dellanos y Verónica Bastos, sacó a relucir el tema de José Trinidad “Trino” Marín, el padre de Chiquis y Jacqie Rivera y exesposo de Jenni Rivera, quien abusó sexualmente de Rosie, Chiquis y Jacqie cuando eran niñas.
La pregunta de Daniella Navarro
Navarro calificó a Marín de “violador” y luego le preguntó a Rosie sobre su proceso de sanación y perdón hacia Marín, quien actualmente cumple una pena por abuso sexual de menores.
Navarro le dijo a Rosie: “Tu sobrina también tocó un tema muy sensible para mí también, que es el tema de la pedofilia y el abuso. Ella dice que perdonó a su violador porque esa es la palabra correcta”.
Navarro luego inquirió: “¿Tú perdonaste al tuyo? Yo sé que es el mismo, y si es así, dame las herramientas porque yo no lo he logrado hacer”.
Rivera respondió: “Tu proceso es el tuyo. Es tu proceso a tu tiempo y a tu manera. Lo que me ha funcionado a mí, que yo lo perdoné hace 15 años, fue diferente al proceso de Chiquis, y era la misma edad y situación, solamente que para ella era su padre. Para ti puede ser más difícil porque era tu abuelo. Esa relación es más extensa, y hay muchos niveles que tienes que trabajar. Pero tú vales la pena, y el perdón es más para ti que para él. Hay beneficios enormes para ti“.
La relación actual de Rosie con Trino Marín
Durante la conversación, Bastos le preguntó a Rosie: “¿Y tú sí lo ves a Trino afuera?”, a lo cual Navarro añadió: “¿Crees que merece la libertad?”
Rivera, quien prefiere ‘dejar todo en manos de Dios’, respondió: “Desde el momento en que lo iban a sentenciar, dije: ‘Me quito la capa de juez. Dios es el juez. Que Él dé la sentencia’“.
Si Trino sale mañana, obviamente no pasaría tiempo con él o con mis hijos. El perdón no es dar confianza ni reconciliarse. Es perdonar. Que Dios y la ley lo dicten si los otros niños están bien para estar en presencia de él”.
La condena de Marín
Rosie Rivera sufrió abusos por parte de Marín desde los siete hasta los once años.
Actualmente, el exesposo de Jenni Rivera está cumpliendo una condena de 31 años en prisión tras ser sentenciado en 2007 por abusar sexualmente de su hermana menor y de sus dos hijas Chiquis y Jacqie, cuando eran pequeñas.
En marzo de 2010, Marín solicitó libertad bajo supervisión, pero su petición fue denegada por las autoridades. Aunque sigue en prisión, Chiquis y Jacqie han reanudado la comunicación con él. En contraste, Rosie Rivera ha decidido no mantener ningún contacto con Marín.
Fragmentos de la historia y las razones que impulsaron a sus hijas a reconciliarse con su padre han sido presentados en el programa de televisión “The Riveras”, que documenta la vida de los herederos de “La Diva de la Banda”.
También te puede interesar:
•VIDEO: Tía de Jenni Rivera asegura que Rosie odia a la “Diva de la Banda”
•Rosie Rivera muestra el último regalo que le dio Jenni Rivera en medio de la polémica por la herencia
•VIDEO: Mayeli Alonso confiesa lo que hizo con el anillo de compromiso que le dio Lupillo Rivera