Seguridad Social: qué día se pagarán los $1,918 dólares de agosto

La Administración del Seguro Social (SSA) se prepara para enviar el segundo pago de agosto a millones de beneficiarios, que puede ser de $1,918 dólares

Pago del Seguro Social

Tras el SSI, el primer pago para jubilados del Seguro Social estaría por depositarse pronto. Crédito: Shutterstock

En agosto, los pagos del Seguro Social siguen un calendario específico que es importante conocer. El primer pago de la Administración del Seguro Social (SSA) ya debe estar presente en las cuentas de todas las personas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Sin embargo, los primeros pagos de $1,918 dólares se reflejarán solo un poco después, por lo que hay beneficiarios que deben tener mayor paciencia.

Los primeros jubilados que reciben el Seguro Social y discapacitados del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) que reciben sus pagos, son aquellos que reclamaron sus beneficios antes de mayo de 1997. Usualmente, este pago cae en el tercer día de cada mes. Sin embargo, debido a que el 3 de agosto es sábado, este depósito se adelantó para el viernes 2.

Este pago también está destinado para quienes reciben tanto los beneficios del Seguro Social como el SSI. Esto es particularmente beneficioso para quienes tienen un ingreso bajo, ya que les asegura disponer de su dinero al inicio del mes.

En cuanto al monto de los pagos, el promedio para los jubilados es de aproximadamente $1,918 dólares. Sin embargo, no todos los jubilados recibirán esta cantidad exacta. El monto que cada persona recibe depende de su historial laboral y de la cantidad de créditos de trabajo acumulados.

Por ejemplo, alguien que haya trabajado 10 años y acumulado 40 créditos de trabajo recibirá menos que una persona que haya trabajado durante 35 años con un salario elevado.

A pesar de que el promedio es de $1,918 dólares, es importante destacar que el beneficio más alto puede llegar hasta $4,873 dólares. Este monto es para aquellos que han ganado el máximo imponible durante 35 años o más y han solicitado sus beneficios a los 70 años.

La variabilidad en los pagos se debe a que la cantidad exacta que recibe un jubilado está basada en su historial de ingresos y el número de años trabajados. Las personas con una carrera laboral extensa y con ingresos elevados tendrán un beneficio significativamente mayor que aquellas con una carrera más corta o con menores ingresos.

También te puede interesar:

En esta nota

Administración del Seguro Social Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain