Un policía muerto y dos heridos en tiroteo dentro de una casa en Florida

Agentes respondieron a una casa en Florida con respecto a un disturbio. Al entrar a la vivienda, fueron emboscados y quedaron atrapados en un violento tiroteo

El oficial Bradley Michael Link murió tras quedar atrapado en el tiroteo en una casa de Florida.

El oficial Bradley Michael Link murió tras quedar atrapado en el tiroteo en una casa de Florida.  Crédito: Lake County Sheriff's Office | Cortesía

Autoridades informaron que un agente del sheriff de Florida murió y otros dos resultaron heridos el viernes en un tiroteo tipo emboscada en una vivienda.

El sheriff del condado de Lake, Peyton C. Grinnell, dijo en una conferencia de prensa la madrugada del sábado que los agentes respondieron a una casa en Brookside Drive en Eustis alrededor de las 8:00 pm con respecto a un disturbio.

“Les tendieron una emboscada. Perdimos a uno esta noche”, dijo el oficial según FOX 35.

Agentes emboscados en una vivienda en Florida

Cuando llegaron al lugar, los agentes oyeron un disturbio proveniente del interior de la casa y entraron a la residencia.

El primer agente que entró en la casa, el ayudante principal Bradley Michael Link, recibió un disparo y quedó atrapado en el interior. El veterano de la Reserva del Ejército de 28 años falleció a causa de las heridas.

El agente de primera clase Stefano Gargano, de 28 años, recibió disparos en la axila y el estómago. Según un comunicado, “el oficial recibió numerosos disparos. Fue sometido a una cirugía durante la noche y tenía programada una segunda cirugía esta tarde. Su condición fue catalogada como crítica por última vez”.

Un tercer agente, el ayudante del sheriff Harold Howell, de 41 años, recibió un disparo en el hombro y se encuentra en condición estable. Howell ha servido en el condado de Lake desde 2005. Ambos agentes heridos sufrieron heridas mientras intentaban rescatar a Link.

Tanto Gargano como Howell están siendo tratados en el Hospital HCA Florida Lake Monroe en Sanford, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

“El ayudante del sheriff Bradley Michael Link murió en el cumplimiento de su deber durante la noche, sirviendo heroicamente a su comunidad y a sus compañeros agentes, después de responder a una llamada por disturbios en la parte noreste de nuestro condado, en la zona rural de Eustis, durante la cual otros dos agentes también recibieron disparos”, según una declaración publicada en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

“Brad, como lo conocía nuestra familia de la Oficina del Sheriff, tocó las vidas de todos los que tuvieron la suerte de trabajar con él; sus contribuciones y el impacto de esta pérdida no se olvidarán pronto”, concluyó la declaración.

Dos de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda fueron halladas muertas, aunque no está claro si fueron asesinadas por los agentes o se trató de un homicidio-suicidio, dijo Grinnell.

Otra persona fue trasladada al hospital, según el sheriff.

Hasta el momento no se ha arrestado a ningún sospechoso, indicó la oficina del sheriff.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el incidente.

Sigue leyendo:

Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival

En esta nota

Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain