Podrían llegar tiempos más oscuros para Checo Pérez en Red Bull
Christian Horner tiene la solución y no teme la salida de Jonathan Wheatley de Red Bull
Desde afuera todo indica que la escudería austral de Red Bull Racing es un caos total, ya que únicamente hay noticias de que muchas de las mentes pensantes que llevan muchos años en el equipo y que han sido los responsables del diseñado de los mejores monoplazas de los últimos están anunciado que se irán. El primero de ellos fue Adrian Newey y a partir de allí ha comenzado la fuga de talento.
A pesar de ello, desde dentro del equipo la película parece muy diferente. Aunque todo parece que va en caída, en el equipo confían en que todo estará bien de cara al futuro y están completamente tranquilos, aun cuando muchos en el Paddock comentan que no es tan factible como en temporadas pasadas y por ello todavía existen los rumores de las salidas de ‘Mad Max’, Max Verstappen a Mercedes, algo que sin duda alguna sería un golpe bastante fuerte para Red Bull.
Jonathan Wheatley ha sido el último en abandonar al equipo de Red Bull Racing y esto demuestra que no son piezas pequeñas o talentos insignificantes los que están poniendo rumbo a otros lugares, sino por el contrario, grandes ingenieros con un nombre todavía mucho más grande en la Fórmula 1, ya que Wheatley era el director deportivo de Red Bull Racing desde la temporada del 2006 y ha sido seducido por un proyecto bastante ambicioso como el de Audi.
Christian Horner alza la voz y calma las cosas en Red Bull
El director del equipo, Christian Horner, es el hombre que tuvo que tomar una vez más la voz de mando y confirmar que en Red Bull no hay preocupación alguna a pesar de las salidas antes mencionadas. Si bien, como jefe de equipo que es y consciente de que no puede dar una sensación de temor alguno, lo hizo tratando de calmar las aguas y quitando un poco los reflectores de los problemas que existen dentro de la escudería a día de hoy.
“Sé que Jonathan quiere irse. ¿Por qué no? Es un hombre caro, cuyo sueldo me permite contratar a unos cuantos ingenieros”, explicó el el hombre principal del equipo austriaco.
Una jugada muy arriesgada
En parte tiene razón, todas las personalidades que se mencionaron anteriormente y que estarán yéndose del equipo, tienen un salario muy alto y en Milton Keynes lo podrán redistribuir en más personal. Sin embargo, esto es una jugada arriesgada y seguirá siendo una incertidumbre en el futuro del equipo, y puede valer más tener alguien con experiencia y garantías como lo son estos ingenieros que se van, que uno nuevo que no esté familiarizado con Red Bull y tenga la experiencia suficiente para alcanzar las expectativas que seguramente generarán
La solución de Red Bull
Y la solución que proponen dentro del equipo no está mirando fuera y en encontrar nuevas caras para integrar al equipo que ha sido élite en los últimos años en la Fórmula 1, sino en centrarse en lo que ya tienen y recolocar personal, ya que en la F1 es importante la experiencia y también el conocer el equipo en el que se está desempeñando alguna labor, porque los métodos pueden llegar a cambiar y mucho con las diferentes escuderías.
Tal y como ya se hizo con el diseñador, Pierre Wache, que se le ofrecieron nuevas condiciones días antes de que se hiciera oficial la partida del equipo de Adrian Newey, es posible que se haga lo mismo para el puesto de Jonathan Wheatley. En algunos medios de comunicación ya se ha hablado de un ascenso de Gianpiero Lambiase, que es director de ingeniería de carrera e ingeniero de Max Verstappen, dándole más poderes dentro del equipo.
Sigue Leyendo:
Piden a nadadora paraguaya abandonar la Villa Olímpica por “crear ambiente inadecuado”
Medalla de oro para Chile: Francisca Crovetto dio la primera presea al país en París 2024
¿Pau Víctor es la nueva futura estrella del FC Barcelona?