México tendrá un representante en el fútbol de Portugal
Alexis Quezada jugará en el fútbol portugués. El joven mediocampista puede representar a Estados Unidos, Ecuador o México. Jugará en el Estrela da Amadora
El fútbol mexicano ha tenido problemas en la exportación de jugadores. Cada vez son menos los futbolistas que salen de la Liga MX al balompié europeo. Bajo este contexto, Alexis Quezada llega al fútbol portugués.
El mediocampista de 27 años fue anunciado por el Clube de Futebol Estrela da Amadora, un modesto equipo que participará en la primera división del fútbol portugués.
A pesar de que el mexicano llegará en primera instancia al equipo B, Quezada tiene grandes oportunidades de ascender al primer equipo.
¿Quién es Alexis Quezada?
El nuevo jugador del Clube de Futebol Estrela da Amadora tiene la posibilidad de vestir la camiseta de tres selecciones. La vida de Alexis Quezada está construida al rededor de tres países, pero México es el que más resalta en ella.
“Yo nací en Chicago, mi madre es 100 por ciento mexicana, mi abuela de San Luis Potosí y mi abuelo de Monterrey. Mi padre es 100 por ciento ecuatoriano, allá tiene toda su familia y emigró a Estados Unidos a los 27 años y ahí fue donde conoció a mi madre”, dijo Quezada en una entrevista con Mediotiempo.
En su desarrollo futbolístico, Alexis Quezada ha estado en cinco países. Sus primeros pasos fueron en Estados Unidos con Fire Academy. Pero el mediocampista de 27 años también ha jugado en México para Venados y Celaya; Ecuador para el Deportivo Cuenca y Gualaceo SC; Portugal para Valadares Leixoes, Fafe e incluso en Grecia con Xanthi.
En su mezcla cultural Alexis Quezada reconoció que estaía orgulloso de vestir los colores de la selección mexicana. Sin embargo, el mediocampista aclaró que será un placer recibir algún llamado de cualquier otra selección a la que pueda representar.
“Yo crecí en un ambiente 100 por ciento mexicano y era un sueño mío realizarse en México. No te quiero mentir, la primera oferta u oportunidad de una selección se acerque, ya sea de las tres, para mí sería un placer porque para cualquier jugador es un sueño llegar a una selección”, agregó.
Sigue leyendo:
– Julián Quiñones, uno de los fichajes más caros de Arabia Saudita
– Una nueva Leagues Cup para los equipos de la Liga MX
– ¿Por qué la medallista Prisca Awiti le va al Club América?
– Jesús Orozco se aleja del fútbol de Europa