Mexicana da a conocer cuánto dinero gana con una máquina expendedora

El video de una mexicana explica de cuánto son sus ganancias con una máquina expendedora, lo que ha generado curiosidad sobre este modelo de negocio

Máquina expendedora

Una máquina expendedora puede ayudarte a generar ingresos sin gran esfuerzo. Crédito: Shutterstock

La evolución de las máquinas expendedoras las han convertido en una atractiva inversión para muchas personas que desean generar ingresos extra. Estos mecanismos pasaron de ofrecer botanas y bebidas a una amplia variedad de productos. Como cualquier negocio, genera dudas sobre la posibilidad de grandes ganancias. Una mujer mexicana nos puede ayudar a resolver esta cuestión.

En los últimos días, una mujer en México se hizo viral tras revelar cuánto gana un dueño de estas máquinas expendedoras. Cabe señalar que la mujer habla de ganancias en su país de origen y en pesos. No obstante, nos puede dar una idea de lo que podríamos esperar con una de estas máquinas en Estados Unidos.

En la grabación, la mujer explica que lleva 12 años con este negocio y arrancó con tres máquinas expendedoras en una universidad. De acuerdo con su testimonio, las máquinas están ubicadas en una localidad en Naucalpan, Estado de México, y tiene la ventaja de estar en un lugar concurrido de la ciudad. Su venta se basa en diferentes productos de botana.

Sus máquinas le dejan una venta promedio de $30,000 pesos mexicanos mensuales, alrededor de $1,558.25 dólares al mes.

“Al año se obtienen $360,000 pesos”, explica en el video viral. Eso serían $18,699 dólares al año.

Al mismo tiempo, la mujer explica que gasta $18,000 pesos mexicanos mensuales en productos y gastos operativos, lo que representa un gasto anual de $216,000 pesos. Esto, convertido en dólares, es un gasto mensual de casi $935 dólares, cerca de los $11,220 dólares al año.

Si a las ganancias le restamos los gastos, le dejan un margen de ganancia de $144,000 pesos mexicanos, unos $7,479.60 dólares al año, aproximadamente.

Es cierto que casi $7,500 dólares al año no parece una ganancia considerable, si tomamos en cuenta el costo de vida en los Estados Unidos. Sin embargo, también hay que considerar que los productos vendidos en el país también tienen un precio ajustable con base en nuestro estilo de vida. Lo que lo hace ventajoso es que, prácticamente, obtienes este dinero sin un gran esfuerzo, por lo que se podría considerar una respetable fuente de ingresos pasivos.

El negocio de las máquinas expendedoras ha ido evolucionando con el tiempo. No solo puedes vender snacks, dulces y bebidas, también puedes incluir peluches, zapatos, tarjetas de regalo, alimentos frescos, productos de higiene personal y hasta aparatos y suministros electrónicos. Dependiendo del mercado y la cobertura de necesidades, tus ganancias podrían ser mayores.

El mercado mundial de máquinas expendedoras dejaría ingresos por $21.57 mil millones dólares en 2024, estima Mordor Intelligence, una firma de inteligencia y asesoría de mercado. El mismo análisis espera que se alcance los $27.77 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 5.18% durante el periodo de 2024-29.

A este tipo de negocio se le podría considerar dentro del comercio minorista. La Oficina del Censo de Estados Unidos señaló que las ventas de este sector fueron de $1,747.3 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.

También te puede interesar:

En esta nota

inversiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain