Rodrigo Huescas con una lesión más grave que lo alejaría de la selección de México
Rodrigo Huescas defensa del Copenhague al parecer será una de las ausencias de la selección de México en la primera convocatoria del Vasco Aguirre
Rodrigo Huescas defensa mexicano del FC Copenhague recibió la peor noticia que podía esperar, ya que al parecer la lesión que sufrió a mitad de semana contra el Banik en las eliminatorias de la UEFA Conference League fue más grave de lo que se suponía y eso afectará su presencia en la primera convocatoria de la selección de México bajo el mando de Javier Aguirre para la fecha FIFA del mes de septiembre que incluirá los juegos contra Nueva Zelanda y Canadá, respectivamente.
Huescas tuvo que salir en ese encuentro en el minuto diez de este encuentro y que se esperaba que volviera a la actividad sin problemas, pero se ha confirmado que estará ausente contra el Sønderjyske en la jornada 4 de la Superliga danesa este domingo 11 de agosto, pero Huescas no estará presente.
El exdefensa de Cruz Azul y que salió de la organización cementera en medio de una controversia contractual, no fue convocado para este encuentro y además se ausentó de los entrenamientos posteriores al partido contra el Baník, lo que refuerza las preocupaciones sobre su estado físico.
Entre las primeras versiones se asegura que Huescas podría estar fuera de circulación por lo menos los próximos 30 días, lo cual implicaría que no viera acción en los próximos cinco juegos del cuadro danés, entre ellos el duelo crucial contra el Banik dentro de la eliminatoria de la Conference League de la UEFA y por supuesto afectaría su presencia al primer llamado de Javier Aguirre en su tercer proceso al frente de la selección de México.
Se aseguró que en el reporte médico Huescas, estará fuera cinco semanas y su regreso se daría alrededor del 15 de septiembre cuando su escuadra enfrente al al FC Midtjylland, equipo que actualmente lidera la clasificación general en la fecha 8 de la Liga Danesa de Fútbol.
Cabe señalar que desde su llegada al FC Copenhague, Rodrigo Huescas ha disputado siete partidos, logrando participar en una anotación, lo cual había llamado la atención del técnico Javier Aguirre en este nuevo proyecto de la selección de México, pero debido a este contratiempo físico todo quedará para mejor oportunidad.
Por lo pronto el Copenhague está a la espera de la resolución de la FIFA en la controversia contractual que ingresó el Cruz Azul que asegura que el jugador, su representante y el equipo danés violentaron un acuerdo que existía para que el jugador renovará con la Máquina Celeste. Empero, del lado del jugador se aseguró que en el contrato de Huescas existía una cláusula de recesión de contrato muy baja que fue cubierta por los europeos y con ello al no firmar el nuevo contrato quedó como jugador libre para firmar con quien conviniera a sus intereses.
Seguir leyendo:
-Rodrigo Huescas empezó con sus problemas de lesiones
-Desde Países Bajo se ilusionan con Rodrigo Huescas
-Rodrigo Huescas podría llegar al Feyenoord de Países Bajos