Julián Araujo ya está en Inglaterra para firmar con el Bournemouth
El destino de Julián Araujo finalmente está en el Bournemouth a donde el lateral llega tras una oferta de unos de $11 millones de dólares para el FC Barcelona
Julián Araujo viajó este mismo domingo a Inglaterra para estampar la firma en el contrato que lo convertirá en el nuevo jugador del Bournemouth de la Premier League por las próximas cinco temporadas una vez pase los exámenes médicos que se llevarán a cabo este lunes.
La salida del defensor mexicano del FC Barcelona responde al ofrecimiento que hizo el equipo inglés a los catalanes por el jugador que llegarían a los $11 millones de dólares sin opción de recompra de acuerdo con la información divulgada por el especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.
Julián Araujo, quien llegó al equipo azulgrana la pasada temporada, fue inmediatamente cedido a Las Palmas con los que disputó la pasada temporada de LaLiga y al comienzo de esta pretemporada se había incorporado al cuadro culé con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo de Hansi Flick.
Sin embargo, el nuevo director técnico alemán del FC Barcelona parece estar más que satisfecho con el trabajo de Alejandro Baldé, Héctor Fort y Alex Valle, lo que sumado a la valiosa oferta del Bournemouth terminó de sentenciar el fin del breve paso de Julián Araujo por el club catalán.
Apenas un partido de esta pretemporada llegó a disputar el lateral izquierdo con el FC Barcelona, en la victoria por penales ante el Manchester City (4-1) en Orlando. En ese duelo disputó los primeros 45 minutos y después se quedó en el banco de suplentes en los choques ante Real Madrid y AC Milan.
El objetivo del defensor mexicano de ganarse un puesto en el FC Barcelona finalmente no se concretó a pesar de que el jugador incluso se quedó fuera de la Copa América Estados Unidos 2024 que disputó México con la intención de que se pudiera enfocar de lleno en su futuro con el cuadro azulgrana.
Un pequeño alivio financiero para el FC Barcelona
Uno de los factores más ha marcado al equipo catalán en las últimas temporadas es el de los problemas económicos por lo que los casi $11 millones de dólares que recibirán del Bournemouth por el lateral mexicano Julián Araujo es un pequeño alivio para las finanzas azulgranas.
Tomando en cuenta que el mexicano de 22 años le costó al club catalán unos casi $5 millones de dólares que se le pagaron a Los Ángeles Galaxy de la MLS, su venta ahora al cuadro inglés representaría una importante ganancia y más aún cuando Araujo no disputó ningún partido oficial con el equipo.
En su primera temporada en el fútbol europeo el lateral izquierdo disputó un total de 25 encuentros con Las Palmas la pasada campaña de LaLiga, llegando a anotar un gol y recibiendo cinco tarjetas amarillas en el campeonato español en donde se afianzó en la zaga del cuadro canario.
Sigue leyendo:
– Aprovechando al máximo las oportunidades: Hirving “Chucky” Lozano marcó un doblete en menos de 10 minutos en goleada del PSV
– Santiago Giménez dio una asistencia en el empate conseguido por el Feyenoord en el inicio de la temporada en la Eredivisie
– Edson Álvarez ya se unió a la pretemporada con el West Ham luego de su lesión con la Selección de México en la Copa América 2024