Alumnos de Los Ángeles comienzan año escolar 2024-2025
Más de 500,000 estudiantes regresan a las aulas para iniciar el año escolar 2024-2025; se reforzaron medidas de seguridad para proteger a niños y adolescentes
Más de 500,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande de Estados Unidos, regresaron este lunes a las escuelas para comenzar el año escolar 2024-2025.
El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, dio la bienvenida a los estudiantes en el comienzo de un nuevo año escolar.
“Hoy damos una gran bienvenida a 540,000 estudiantes en más de 1,000 escuelas de este distrito. Estamos muy emocionados. Para mí es el equivalente a despertar de su siesta de verano a este gigante dormido llamado LAUSD“, publicó Carvalho en las redes sociales.
Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles reporta baja asistencia de estudiantes a causa de las lluvias
Durante la mañana de este lunes, el superintendente del LAUSD visitó varias escuelas para acompañar a estudiantes, profesores y personal escolar en el primer día de actividades.
En un comunicado, el distrito escolar dijo que comienza un enfoque renovado en la seguridad de los estudiantes con un continuo crecimiento académico.
Sigue leyendo: Distrito escolar de Los Ángeles prohíbe a escuelas chárter usar 350 campus en toda la ciudad
“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha logrado un progreso significativo en el aumento del rendimiento académico de los estudiantes, el aumento de las tasas de graduación y la mejora de los puntajes de las pruebas estandarizadas en lectura y matemáticas, todo ello alineado con el plan Estratégico 2022-2026″, dijo el LAUSD.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció el viernes que los departamentos de la ciudad instalaron nuevas medidas de seguridad para que los niños y jóvenes puedan caminar hacia sus escuelas de forma segura.
Entre las medidas está la implementación de proyectos de seguridad vial en forma de mejoras de calles de construcción rápida en más de 180 intersecciones cercanas a más de 40 escuelas, la instalación de más de 250 reductores de velocidad en el área de 92 escuelas donde se tienen problemas por exceso de velocidad.
También se establecieron zonas con límites de velocidad de 15 millas por hora en más de 450 segmentos de calles adyacentes a 190 escuelas, así como la asignación, por parte del Departamento de Transporte de Los Ángeles, de más de 500 guardias de cruce para el nuevo año escolar.
Sigue leyendo: Miles de estudiantes de Los Ángeles regresan a clases después de las vacaciones de invierno
Los funcionarios instaron a los automovilistas en el área de Los Ángeles para estar más atentos a miles de niños y adolescentes que caminan o viajan en bicicleta hacia sus escuelas.
El nuevo año escolar representa un desafío para el LAUSD, que sufrió un duro golpe financiero debido a la caída en las inscripciones debido a que el financiamiento estatal a los distritos depende de la inscripción de estudiantes.
Sin embargo, Carvalho mantuvo su tono optimista y señaló que la asistencia general y las tasas de graduación han mejorado en el LAUSD.
Sigue leyendo: Niño hispano se intoxica tras ingerir por accidente medicamento de su maestra, en North Hollywood
El superintendente mencionó que se han logrado avances, aunque todavía están por debajo de los niveles que se tenían antes de la pandemia por COVID que obligó a los estudiantes a aprender de manera remota.
Ante el inicio del año escolar, el LAUSD pedirá a los votantes en noviembre que aprueben una medida de bonos de $9,000 millones de dólares para financiar mejoras y modernizar campus escolares.
La semana pasada, Carvalho le dijo a la Junta de Educación que más del 60% de los edificios escolares del distrito tienen más de 50 años, por lo que necesitan mejoras de forma desesperada.
La medida de emisión de bonos propuesta necesitará del respaldo del 55% de los votantes para aprobarse el 5 de noviembre.
Sigue leyendo: California promulga Ley Melanie, que exige que escuelas atiendan casos de sobredosis de fentanilo
Los opositores a la propuesta aseguran que, en 30 años, la medida de emisión de bonos costaría al dueño de una propiedad de precio medio más de $8,200 dólares en aumento de los impuestos a la propiedad.
Con el inicio del año escolar, los estudiantes del LAUSD tienen nuevas reglas en vigor, como la prohibición de los teléfonos celulares en las aulas.
La junta del LAUSD aprobó una resolución en junio que pedía al distrito prohibir el uso de teléfonos celulares y redes sociales por parte de los estudiantes durante todo el día escolar con el objetivo de combatir el acoso cibernético y promover la atención y la concentración en el aula.
Algunos padres se resisten a la medida porque quieren que sus hijos tengan acceso a sus teléfonos en caso de una emergencia.
Sigue leyendo:
· Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos
· Niño hispano de 5 años sufre presunto abuso por otro estudiante en primaria de Los Ángeles
· Distrito escolar de Los Ángeles pone fin al mandato de vacunación COVID para su personal