Registran tiroteo a las puertas de una base militar en San Antonio

Un misterioso atacante disparó varias veces contra la Base Conjunta San Antonio -Lackland, por lo que guardias de seguridad respondieron al fuego

No hubo heridos y no hay más amenazas para la Base Conjunta San Antonio-Lackland.

No hubo heridos y no hay más amenazas para la Base Conjunta San Antonio-Lackland. Crédito: Eric Gay | AP

Autoridades informaron que guardias de seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos respondieron al fuego de un tirador que atacó la entrada de la Base Conjunta San Antonio-Lackland, en Texas, dos veces en varias horas la madrugada del sábado.

El misterioso atacante disparó varias veces alrededor de las 2:15 am y luego regresó dos horas más tarde, huyendo después de un breve tiroteo, dijo la policía.

“Se trató de un tiroteo fuera de la base desde un vehículo que pasaba y que disparó hacia la puerta, lo que provocó que nuestras fuerzas de seguridad respondieran”, dijo la portavoz de la base, Stefanie Antosh, en un comunicado citado por el New York Post.

No hubo heridos y no hay más amenazas para la base.

El Departamento de Policía de San Antonio todavía está investigando un motivo, pero no se cree que los sospechosos estén afiliados al ejército.

Los disparos comenzaron alrededor de las 2:15 am cuando el personal de seguridad declaró que escuchó varios disparos y que las balas disparadas pasaron junto a ellos, señaló el sargento Washington Moscoso.

“Después de este incidente, el personal de seguridad agregó más guardias armados como medida de precaución”, indicó.

Dos horas después, un sedán se detuvo cerca de la misma entrada y abrió fuego nuevamente.

“Sin embargo, con el personal de seguridad adicional presente, varios efectivos de la Fuerza Aérea respondieron al fuego hacia el vehículo sospechoso”, dijo Moscoso.

El vehículo se dio a la fuga. No quedó claro de inmediato cuántos disparos se produjeron en los dos tiroteos.

El tiroteo obligó a cerrar la entrada durante varias horas antes de reabrirla alrededor de las 9:30 am. Sin embargo, la base nunca fue bloqueada, según Antosh.

Lackland es el hogar de más de 24,000 miembros del servicio activo, 10,000 civiles del Departamento de Defensa y 11,000 contratistas y familiares, según el sitio web de la base.

Lackland incluye el 37.º Ala de Entrenamiento; el 149.º Ala de Caza; el 59.º Ala Médica; la Agencia de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea; el 24.º Ala de la Fuerza Aérea, el 67.º Ala de Guerra de Redes; el Grupo de Sistemas Criptológicos; la Agencia de Seguridad Nacional; y 70 unidades asociadas.

Además de Lackland, la Base Conjunta de San Antonio incluye la Base de la Fuerza Aérea Randolph, el Fuerte Sam Houston del Ejército y el campo de entrenamiento Camp Bullis.

Sigue leyendo:
– EE.UU. da por muertos a dos Navy SEAL perdidos frente a Somalia durante operación militar contra los hutíes.
– Cinco miembros del servicio militar estadounidense murieron en un accidente aéreo.
Infante de Marina fue arrestado tras hallazgo de una niña desaparecida en base militar de California

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain