Dos jóvenes acusados del asesinato de Johnny Wactor en Los Ángeles
Robert Barceleau y Sergio Estrada, ambos de 18 años, fueron acusados de asesinato del actor Johnny Wactor; familiares del actor pidieron las penas más severas
Dos de los cuatro sospechosos arrestados por su presunta implicación con el crimen del actor Johnny Wactor fueron acusados de asesinato, anunció este lunes el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.
Robert Barceleau, de 18 años y quien vive en Huntington Park, está acusado de asesinato, incluida una acusación de circunstancia especial de homicidio durante la comisión de un robo, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, dijo la fiscalía de Los Ángeles.
Barceleau también está acusado de intento de robo y hurto mayor, ambos delitos cometidos mientras portaba un arma de fuego.
Sigue leyendo: Familia de actor asesinado exige justicia en Los Ángeles
El otro sospechoso, Sergio Estrada, de 18 años, fue acusado de un cargo de asesinato con una acusación de estar armado con un arma de fuego, un cargo de intento de robo con acusación de principal armado con un arma de fuego, y un cargo de hurto mayor con acusación de principal armado con un arma de fuego.
En cuanto a los otros dos arrestados, Leonel Gutiérrez, de 18 años, fue acusado de un intento de robo con acusación de estar armado con un arma de fuego, y un cargo de hurto mayor con acusación de estar armado con un arma de fuego.
Frank Olano, de 22 años, fue acusado de un cargo de complicidad en un asesinato, un cargo de recibir propiedad robada, y tres cargos de ser un delincuente con un arma de fuego.
Sigue leyendo: Dan a conocer fotos de sospechosos del crimen de actor en Los Ángeles
Aproximadamente a las 3:25 a.m. del 25 de mayo, Wactor terminó su turno como barman en un bar del centro de Los Ángeles y caminaba hacia su automóvil junto con una compañera de trabajo.
Cuando se acercaba, observó a varios sospechosos que estaban junto a su vehículo, el cual se encontraba levantado con un gato de piso y estaban en proceso de robar el convertidor catalítico, según dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un comunicado.
Al confrontar a los sujetos sobre lo que estaban haciendo, sin provocación alguna, uno de los sospechosos abrió fuego contra Wactor. Los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Sigue leyendo: “Murió en mis brazos”, dice compañera de trabajo de actor Johnny Wactor por balazo en Los Ángeles
La semana pasada, las autoridades de Los Ángeles anunciaron el arresto de los cuatro sujetos presuntamente implicados en el crimen.
Mientras Gascón anunciaba los cargos contra los sospechosos, familiares y amigos del actor de 37 años se reunieron la mañana de este lunes en el centro de Los Ángeles para pedir al fiscal de Distrito para que aplique penas más severas a los presuntos implicados.
“Como familia, esperamos con ansias los cargos más fuertes y pedimos que se invoquen todas las agravantes de la Ley Marcy o que sean juzgados en un tribunal federal. Esto está lejos de terminar. Pedimos que todos sigan rezando para que se apliquen las penas más severas para estos asesinatos”, expresó la madre de Johnny, Scarlett Wactor, en un comunicado.
Sigue leyendo: Actor Johnny Wactor evitaba robo de catalizador de su auto cuando murió en tiroteo en Los Ángeles
Tanto el detective retirado del LAPD, Moses Castillo, como el amigo íntimo de Wactor, Micah Parker, también hablaron en la reunión y coincidieron al pedir penas máximas, incluidas agravantes por condenas anteriores.
“Johnny no tendrá oportunidad de volver a respirar aire en esta tierra. No creo que sea justo que los sospechosos que mataron a Johnny vuelvan a respirar aire como hombres libres. para nosotros, eso es justicia y pedimos que George Gascón haga justicia y haga su trabajo“, expresó Parker.
“Estamos hartos de estar hartos y cansados, y queremos que estos sospechosos rindan cuentas con todo el peso de la ley“, expresó Castillo.
Sigue leyendo: Actor de serie de TV “General Hospital” Johnny Wactor muere a balazos en el centro de Los Ángeles
El grupo “Justicia para Johnny” también instó a la ciudad de Los Ángeles para que tome medidas más enérgicas posibles contra los sospechosos implicados, además de pedir que se presenten cargos federales.
Sigue leyendo:
· Hispano acusado de intento de asesinato en Los Ángeles
· Padre mantuvo oculta a hija “desaparecida” en Los Ángeles
· Alguacil hispana es acusada de agredir a recluso en un tribunal de Los Ángeles