Aerolínea súper low cost va a la quiebra y ya no volará a Estados Unidos
La aerolínea Canada Jetlines se declara en quiebra por crisis financiera y solicita a pasajeros con reservaciones contactarse con la compañía para el reembolso
Recientemente, la aerolínea de bajo costo Canada Jetlines la cual había iniciado sus operaciones hace apenas dos años se declaró en quiebra debido a una crisis financiera por lo que ya no volará a Estados Unidos.
Desde la pandemia por el Covid-19 muchas aerolíneas se vieron afectadas provocando una crisis en la industria y el sector turístico sobre todo para las compañías aéreas de bajos presupuestos lo que marcó desde entonces el comienzo de una serie de declaraciones de bancarrotas que se han prolongado hasta la fecha.
Al respecto, la portavoz de la aerolínea Erica Dymond mencionó en un comunicado que “la empresa ha buscado todas las alternativas de financiación disponibles, incluidas transacciones estratégicas y financiación mediante capital y deuda. Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, la empresa no ha podido obtener la financiación necesaria para continuar con sus operaciones en este momento”, dijo.
De acuerdo con las rutas, Canada Jetlines volaba a destinos como Estados Unidos, México y el Caribe, pero tras no poder conseguir el capital necesario de inversión decidió suspender sus operaciones pese a que se conoció que tiene previsto solicitar protección de sus acreedores aunque se desconoce hasta la fecha si aceptaron o no la solicitud.
Finalmente, Canada Jetlines informó a los pasajeros con reservaciones de vuelo para las siguientes semanas que deben contactarse con la empresa para recibir su respectivo reembolso. “En este momento, se está haciendo todo lo posible para ayudar a los pasajeros”, destacó en el comunicado.
Sigue leyendo: