El fútbol mundial de luto con la muerte del uruguayo Juan Izquierdo

Juan Izquierdo, jugador del Nacional de Uruguay, falleció este martes en la ciudad de São Paulo, confirmó oficialmente el equipo charrúa

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 20 de marzo de 2021. Juan Izquierdo y Erik Lira, durante el juego a puerta cerrada de la jornada 12 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Atlético San Luis y Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/Sebastián Laureano Miranda

El uruguayo Juan Izquierdo quien defendió los colores del Atlético de San Luis, dejó de existir este martes a causa de una crisis cardíaca. Descanse en paz. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo desafortunadamente no pudo ganar el partido más importante de su vida al confirmarse su fallecimiento este martes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se encontraba internado con un cuadro neurológico crítico después de que se desplomó en la cancha desde el pasado jueves en los últimos minutos del encuentro entre el Nacional de Uruguay y el local Sao Paulo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Izquierdo se desvaneció en la segunda mitad del juego que sostenía su escuadra contra el cuadro paulista víctima de una arritmia cardíaca y que requirió de la atención urgente de los servicios médicos del estadio para ser trasladado de emergencia a la unidad hospitalaria para una mayor atención y que pudieran salvarle la vida.

Desde su ingreso al nosocomio, el futbolista se mantuvo sedado, con ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos, pero con el correr de los días su situación clínica empeoró al grado de que en el último boletín médico del domingo 25 se anunció que los nuevos exámenes determinaron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

Bajo ese negro panorama, prácticamente se esperaba de un milagro médico para que la fortaleza física pudiera ayudar a Izquierdo a reaccionar, pero lamentablemente este martes se apagó la última luz de su existencia en una noticia que ensombrece al fútbol mundial y que demuestra que ante las decisiones del destino ningún adelanto de la medicina moderna son una garantía.

Al jugador uruguayo que tuviera un paso por la Liga MX al militar en el Atlético de San Luis en la temporada 2020-2021 y cuya carrera incluye un paso por el CA Cerro, Peñarol, Wanderers de Uruguay, Liverpool y Nacional, le sobreviven su esposa y su pequeña hija.

Habría que señalar que según datos proporcionados por el Secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, el jugador fue sometido a estudios, en los que se le detectó una arritmia cardíaca en el 2014, lo cual terminó por hacer crisis cardíaca diez años después provocando el lamentable deceso.

“En 2014 se le hizo exámenes al plantel de las formativas de Cerro, donde jugaba Juan Izquierdo, y se le hizo un electrocardiograma que dio ese resultado. Tener una arritmia, como muchas veces pasa, no significa que no puede jugar, lo que sí hay que controlarlo y estamos seguros de que los diferentes médicos de los clubes por donde pasó lo han controlado”, expresó Bauzá.

Juan Izquierdo of Uruguay's Nacional, bottom, lies on the pitch after collapsing during a Copa Libertadores soccer game against Brazil's Sao Paulo at Morumbi stadium in Sao Paulo, Thursday, Aug. 22, 2024. (AP Photo/Ettore Chiereguini)
El momento justo en que Juan Izquierdo se desvaneció en la cancha del Sao Paulo al sufrir un evento cardíaco que finalmente le cortó la existencia al jugador uruguayo del equipo Nacional de Montevideo.
Crédito: Ettore Chiereguini | AP

Nacional de Montevideo dedica emotivo mensaje póstumo

Frente a este doloroso suceso, su equipo Nacional compartió un emotivo mensaje a sus seguidores el impacto tan doloroso por la partida al viaje sin retorno de Juan Manuel Izquierdo.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable… QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, detalló a través de estas líneas el momento que está atravesando el club Nacional, los equipos uruguayos y todo el ámbito del fútbol mundial.

Los detalles que antecedieron al lamentable deceso de Juan Izquierdo

La edición 2024 de la Copa Libertadores de la Conmebol vivió momentos complicados que atrajeron la atención de todo el mundo a partir del jueves pasado cuando el defensor Juan Izquierdo se desplomó en pleno partido en la cancha del Estadio Morumbí, de Sao Paulo, como parte de la Vuelta de los Octavos de Final del torneo de clubes entre el equipo local y el Nacional.

A partir de ese momento se vivieron horas de angustia a partir del momento en que ingresaron las asistencias médicas para tratar de reanimar al jugador brindándole los servicios de urgencia para trasladarlo a un hospital donde se le realizaron todo tipo de exámenes médicos especializados que pudieran ayudar a recuperarle la salud

Pero conforme avanzaron las manecillas del reloj, el estado clínico del futbolista fue empeorando al grado de que el pasado domingo por la tarde los directivos del Nacional informaron que la presión cerebral había aumentado y que la salud del charrúa había empeorado hasta confirmarse en la tarde de este martes su fallecimiento

Así el fútbol está de luto y todo mundo desea que la familia del jugador encuentre pronto la resignación, así como todos sus amigos y compañeros en una noticia que nunca se quisiera dar a conocer.

Que descanse en paz, Juan Manuel Izquierdo.

Seguir leyendo:
-Uruguayo Juan Izquierdo sigue en terapia intensiva tras sufrir infarto en pleno partido
-Aumenta la preocupación por Juan Izquierdo mientras sigue en terapia intensiva
-Joven hincha del Boca Juniors se quitó la vida tras resultado de la final de la Copa Libertadores

En esta nota

Copa Libertadores Juan Izquierdo sao paulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain