Sentencian a 30 años a empleado de crucero que ocultó cámaras en habitaciones de los huéspedes

Arvin Joseph Mirasol admitió haber colocado cámaras ocultas en varias habitaciones donde había menores de edad

Arvin Joseph Mirasol

Mirasol admitió haber espiado a niñas desde que comenzó a trabajar para el crucero en diciembre de 2023. Crédito: Broward County Sheriff's Office | Cortesía

El empleado de un crucero de Royal Caribbean que instaló cámaras ocultas en las habitaciones de los huéspedes, e incluso se escondió debajo de las camas para grabar a niños pequeños saliendo de la ducha, fue sentenciado a 30 años de prisión.

Arvin Joseph Mirasol, un ciudadano filipino de 34 años que trabajaba como asistente de cabina en el Symphony of the Seas, fue sentenciado después de declararse culpable de producir material de abuso sexual infantil, incluidos niños de tan solo 2 años, según informó el Departamento de Justicia.

Mirasol fue detenido en el mar el 25 de febrero después de que una niña encontró una cámara “fijada al mostrador debajo del fregadero”, un día después de que el crucero zarpó desde el sur de Florida.

Cuando el Symphony of the Seas regresó a Port Everglades, el acusado fue arrestado por agentes del condado de Broward. También fue despedido de su trabajo.

Los investigadores dijeron que Mirasol admitió haber espiado a niñas desde que comenzó a trabajar para el crucero en diciembre de 2023, y dijo: “Quiero controlarlo, pero no puedo”.

También admitió haber colocado cámaras ocultas en varias habitaciones, según documentos judiciales consultados por The New York Post.

Tenía varios videos de menores

Mirasol entraba en las habitaciones de los huéspedes mientras estaban en la ducha y se escondía debajo de sus camas para poder grabarlos en secreto.

Sus dispositivos electrónicos contenían numerosos videos de niñas en varias etapas de desnudez, centrándose en los genitales de las menores.

Uno de los videos incluso mostraba a Mirasol instalando una cámara en el baño de un huésped, dijeron las autoridades.

Los investigadores determinaron que los niños que aparecían en los videos tenían entre 2 y 17 años. Además, señalaron que encontraron múltiples búsquedas relacionadas con voyeurismo en el teléfono de Mirasol, incluida la de “adolescente en la cama”.

Cuando se le preguntó cómo decidía qué habitaciones elegir, Mirasol respondió: “Si me gusta quién está en esa habitación, la coloco”.

Por su parte, Royal Caribbean dijo anteriormente que “informó esto de inmediato a las fuerzas del orden y despidió al miembro de la tripulación”, una vez que conoció las acusaciones.

“Tenemos tolerancia cero para este comportamiento inaceptable”, dijo un portavoz de la compañía de tripulación poco después del arresto de Mirasol.

Sigue leyendo:
Detienen a hombre de Nueva York que ocultó cámaras en el baño de un parque público.
Dos mujeres de Kentucky denuncian que fueron drogadas y violadas por el personal de un resort en las Bahamas.

En esta nota

Pornografía Infantil royal caribbean
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain