Gobernador de Illinois advierte no subestimar a Trump en el debate ante Kamala Harris
Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, afirma que menospreciar la fortaleza de Trump en el debate podría ser un error muy desagradable para Kamala Harris
Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, recomienda no subestimar a Donald Trump en el debate ante Kamala Harris, porque hacerlo conlleva un enorme riesgo de sufrir una sorpresa.
A una semana de que se realice el intercambio de ideas entre la californiana de 59 años y el neoyorquino de 78, el demócrata JB Pritzker le recomendó a la vicepresidenta de la nación ser muy cautelosa ante la compleja misión que le espera el 10 de septiembre.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el mandatario estatal recordó que Trump ya cuenta con la experiencia de haber derrotado hace años a otra mujer que también llegó con etiqueta de favorita para ganar las elecciones, esto en la figura de Hillary Clinton.
“Vimos que ganó el debate contra Hillary Clinton cuando se presentó por primera vez. No hay que subestimarlo”, anticipó.
De acuerdo con la percepción del millonario de 59 años, si bien Kamala Harris arribará al evento que será transmitido por ABC News con su popularidad reforzada, el peor error en que puede incurrir es creer haber derrotado anticipadamente a su experimentado adversario.
“No deberíamos pensar que, de alguna manera, Kamala Harris tiene una mayor capacidad para ganar un debate sobre Donald Trump.
Ambos se presentarán como rivales importantes con puntos de vista muy diferentes”, subrayó.
Pritzker le sugiere a su compañera de partido transmitir los conceptos más relevantes de su campaña sin perder la desconcentración frente a un rival que muy probablemente tratará de sacarla de sus casillas.
Cabe señalar que, desde hace semanas, Kamala Harris es quien condicionó todo alrededor del debate, desde la televisora donde se transmitiría el evento, hasta las reglas que debían imperar.
En contraparte, al expresidente de la nación le correspondió ceder, pues de lo contrario el intercambio de puntos de vista corría el riesgo de cancelarse, lo cual suponía un duro revés para su causa.
Y es que después de recibir el respaldo de Joe Biden para que lo relevará como candidato presidencial, Kamala Harris adquirió un respaldo financiero sin precedente de ciudadanos ávidos de tener un candidato en la boleta con mayor dinamismo y capacidad de hacerle frente a Donald Trump.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris enfrenta fuertes críticas por cambiar su acento durante un discurso
• Kamala Harris lanza anuncio donde promete ajustar los precios de los alimentos
• Sobrino de Trump afirma que al republicano “no le importan” los soldados