Republicano Tony Gonzales asegura que el partido perderá la mayoría en la Cámara
Tony Gonzales, representante por Texas, vislumbra que, víctima de sus propios errores, el Partido Republicano perderá la mayoría en la Cámara
Ernest Anthony Gonzales II, representante por el 23º distrito congresional de Texas, anticipó que los propios erros de los republicanos los llevarán a perder la mayoría en la Cámara en noviembre.
Presente en el Festival Texas Tribune, el exmilitar y político conservador de 43 años anticipó lo que vislumbra una dolosa lección para su partido.
“Lo que me frustra es que creo firmemente que los republicanos de la Cámara de Representantes van a perder la mayoría, y la vamos a perder por nuestra propia culpa“, expresó.
Recientemente, Tony Gonzales —como popularmente se le conoce— fue censurado por los republicanos después de que votó a favor de una legislación que promovía la seguridad de las armas y la protección del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, anticipa que en la política se vislumbran etapas complicadas y lo mejor sería cerrar filas para atender las demandas de la ciudadanía en lugar de promover el divisionismo.
“Creo que se avecinan tiempos oscuros y creo que necesitamos tener una mano firme que nos permita unirnos y concentrarnos en obtener resultados reales“, advirtió.
Bajo la perspectiva de Gonzales resulta necesario que en su partido hagan una pausa para responder algunos cuestionamientos demandados por la ciudadanía sobre todo en tiempos de elecciones.
“Vamos a ser el partido que responde a las necesidades de la gente real. ¿Vamos a tener estos valores conservadores que mejoran la vida de la gente? ¿O vamos a ser el partido de la retórica?”, reflexionó.
El republicano también hizo énfasis en que sus rivales demócratas tampoco están logrando conectar con los ciudadanos, lo cual es una ventaja sin explotar entre los conservadores.
“No han evolucionado hasta el punto de preguntarse: ‘¿Cómo gano una carrera? ¿Cómo transmito un mensaje a la población en general, y no solo a mi base? ‘”, sentenció.
Cabe señalar que, desde hace meses, los comentarios de Tony Gonzales han comenzado a incomodar a varios de sus compañeros republicanos como es el caso de Matt Gaetz representante por Florida, a quien acusó por presuntamente “pagarles a menores para que tener sexo con ellas en fiestas de drogas”.
Sin embargo, la denuncia no trascendió y sólo generó recelo al interior de Partido Republicano.
Sigue leyendo:
• Michelle Vallejo lanza un anuncio en español en busca de hacer historia en Texas
• Meghan McCain se guardará su voto al no estar convencida de Kamala Harris ni de Trump
• Liz Cheney rompe con el Partido Republicano y votará por Kamala Harris