Los residentes de Los Ángeles vuelven a tener electricidad
El Departamento de Agua y Energía informó que estaban cerca de solucionar los cortes de energía que dejó la peligrosa ola de calor en el sur de California
De forma paulatina, avanzan los trabajos para restablecer de forma completa el servicio de energía en los hogares del sur de California que resultaron afectados por los cortes durante la peligrosa ola de calor que azotó la región desde la semana pasada.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) informo este miércoles que estaba cerca de restablecer por completo el servicio de electricidad, además de agradecer a sus clientes por la paciencia ante el tiempo que se demoró para atender todos los reportes.
“LADWP se enorgullece de informar que nuestro sistema ahora se está recuperando de los impactos de la reciente tormenta de calor. Gracias a nuestros equipos de LADWP que trabajaron incansablemente las 24 horas del día en turnos de 16 horas en un clima de más de 100 grados desde el viernes”, dijo.
Sigue leyendo: Llega ligero respiro al calor para el sur de California
Según el LADWP, hasta la noche de este martes, 6,018 clientes seguían experimentando cortes de electricidad, un número menor de los 15,208 que se tenían reportados el domingo.
El departamento mencionó que los residentes en las áreas de Crenshaw y Baldwin Hills fueron quienes experimentaron la mayor cantidad de cortes de energía, seguidos por las comunidades de North Hollywood y Hollywood Hills.
Desde que los equipos de LADWP comenzaron a sobrecalentarse como consecuencia de la ola de calor, que impactó con altas temperaturas principalmente desde el jueves 5 de septiembre y que dejó a miles de residentes sin electricidad, se ha restablecido el suministro eléctrico a más de 130,000 clientes.
Sigue leyendo: Hollywood Bowl cancela concierto por cortes de energía
Las autoridades dijeron que los equipos eléctricos debían trabajar bajo temperaturas extremas, con una alta exigencia de suministro para alimentar miles de equipos de aire acondicionado, y durante la noche no alcanzaban a enfriarse adecuadamente.
Funcionarios de LADWP dijeron que se tiene bajo estudio la posibilidad de actualizar toda la infraestructura eléctrica para evitar en lo posible en el futuro que las olas de calor provoquen fallas en el sistema.
En tanto, Southern California Edison (SCE) informó que, hasta la noche de este martes, 21 cortes de suministro afectaron a 3,087 clientes en su área de servicio en cinco condados del sur de California.
Sigue leyendo: Los Ángeles sufre apagones en el día más caluroso del año
Las cuadrillas estaban trabajando duro para restablecer el servicio de energía a cientos de residentes en Boyle Heights y Van Nuys, mientras que muchas escuelas de todo el sur de Estados Unidos enviaban a los estudiantes a casa temprano debido al mal funcionamiento de las unidades de aire acondicionado.
Los funcionarios instaron a los residentes para que se comuniquen con los servicios públicos para atender posibles cortes de energía y que los equipos tengan oportunidad de responder rápidamente.
Sigue leyendo: Ola de calor: termómetro llega a 111 grados F en Los Ángeles
Los clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles pueden reportar sobre una interrupción del servicio por medio de su sitio web o comunicándose al 800-342-5397.
Para los clientes de Southern California Edison, se pueden reportar problemas de interrupción de energía a través de su sitio web.
Sigue leyendo:
· Ola de calor vapulea el sur de California el fin de semana
· Preocupación por la ola de calor en el sur de California
· Los Ángeles amplía opciones de enfriamiento por ola de calor