Yankees de Nueva York clasifican a los playoffs de la MLB
Anthony Rizzo impulsó con un doblete la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima y los Yankees de Nueva York aseguraron un lugar en los playoffs
Los Yankees de Nueva York (89-63) consiguieron una sexta victoria en sus últimos 7 partidos y finalmente lograron hacerse de al menos un puesto de comodín al derrotar en partido del miércoles por la noche a los Marineros de Seattle con marcador de 2 carreras por 1. El legendario equipo tiene una ventaja de 5 partidos sobre los Orioles de Baltimore en la División del Este de la Liga Americana.
Una vez más a jugar en octubre
Por su parte, los Marineros de Seattle (77-75), quienes se mantuvieron a 5 juegos de los Astros de Houston en la División del Oeste de la Liga Americana y a 4 juegos y medio de la carrera por ganar el comodín, tuvieron sus 2 chances. Culminaron con un 9-2 con corredores en posición anotadora y dejaron un impresionante número 10 hombres en base.
Los Yankees consiguieron inaugurar el marcador en el mismo segundo episodio del encuentro; con un out, Domínguez tomó distancia con unos pasos y pudo robarse la segunda base, con un tiro de Raleigh desde detrás del plato que se fue al jardín central y tuvo como resultado un error, lo que permitió que Domínguez avanzara sin lío alguno hacia la tercera almohadilla. Anthony Rizzo posterior a ello conectó un imparable hacia el jardín derecho para impulsar la carrera de Domínguez.
Justin Turner dando la cara por Seattle
Por parte de los Marineros de Seattle, consiguieron igualar el partido con cuadrangular solitario de Justin Turner ante el relevista Clay Holmes con un out en la parte baja de la octava entrada, batazo que llegó justo dentro del poste del foul en el jardín izquierdo.
Ambos abridores lanzaron a un nivel bastante optimo, aunque ninguno de ellos influyó en la decisión final del partido. Por su parte, Néstor Cortés lanzó seis entradas en total y no permitió carreras para los Yankees. El zurdo únicamente otorgó cuatro hits, dio tres bases por bolas y pudo ponchar a seis rivales.
El lanzador derecho de los Marineros, Bryce Miller, también lanzó seis entradas y le anotaron una carrera y dos hits con cuatro bases por bolas y consiguió abanicar a 8 de sus rivales.
Hay que recordar que, en la décima entrada, con Jasson Domínguez como corredor automático, Anthony Rizzo pudo conectar al primer lanzamiento de la entrada del lanzador relevista de los Marineros de Seattle, Collin Sinder (3-4) hacia la esquina del jardín derecho y se concretó la victoria del equipo de la Gran Manzana.
El relevista de los Yankees, Luke Weaver (6-3) obtuvo la victoria e Ian Hamilton pudo lanzar un décimo inning sin anotación alguna y concretó su primer juego salvado de la temporada actual.
En la parte baja de la décima entrada, Cal Raleigh abrió con un imparable hacia el jardín izquierdo, enviando al corredor automático dominicano, Julio Rodríguez hacia la tercera almohadilla. Luego de ello, Hamilton pudo abanicar al cubano-mexicano, Randy Arozarena, quien perdió el control en su último swing y el bate se dirigió hacia la línea de la tercera base en dirección hacia su compañero Rodríguez. El jugador estrella de los Marineros se metió en territorio de foul para evitar el bate, pero luego pareció olvidar que no era en ningún momento una bola muerta.
El receptor de los Yankees de Nueva York, Austin Wells, lanzó a la tercera base en donde se encontraba en defensa, Jazz Chisholm Jr. para que tocase al jugador dominicano Julio Rodríguez, mientras intentaba retornar a la base. Hamilton abanicó sin problemas a Justin Turner para culminar el partido.
Sigue Leyendo:
¿Cuántos juegos le quedan a Shohei Ohtani para llegar a la marca 50/50?
Dodgers destrozan a mejor cerrador de Atlanta y rompen racha de derrotas
Luis Arráez continúa con su increíble racha de bateo con los Padres de San Diego