Red Bull sorprendido de tener el mismo ritmo que Franco Colapinto en Singapur
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, mostró su preocupación por el rendimiento del equipo de la bebida energética tras las prácticas libres
Las sensaciones no son las mejores dentro de la escudería Red Bull después de lo que fue la primera sesión de entrenamientos libres con miras al Gran Premio de Singapur en las que tanto Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez estuvieron mucho más lentos de lo esperado.
A tal punto fue la frustración dentro del equipo de la bebida energética que hubo una comparación con el piloto argentino de Williams Racing, Franco Colapinto, quien apenas cuenta con dos carreras de experiencia en la Fórmula 1 tras su debut en el pasado Gran Premio de Italia.
“Acabo de mirar y estamos en el mismo ritmo que (Franco) Colapinto”, comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones recogidas por el portal Motorsport en el que el austríaco mostró su preocupación por el rendimiento de sus dos pilotos este viernes en el circuito de Marina Bay.
“Nada está funcionando. En el coche de Max (Verstappen) no funciona nada. Tanto con el neumático blando como con el duro no tiene agarre ni equilibrio”, agregó Marko quien si bien está preocupado por la situación todavía cree que pueden salvar el fin de semana
“En este momento yo diría que es muy preocupante. Seguro que tenemos que probar algo drásticamente. Vamos a ver qué podemos probar”, aseguró el asesor de Red Bull esperando por una respuesta rápida por parte del equipo que les permita mejorar la situación.
La escudería Red Bull, que recientemente perdió el primer puesto de la clasificación de constructores esta temporada 2024 de la Fórmula 1, no puede seguir cediendo terreno por lo que necesitan retomar cuánto antes el ritmo que están marcando en la actualidad McLaren, nuevo líder del Mundial y Ferrari.
Enfocados en ser más competitivos
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, fue enfático que el equipo de la bebida energética está obligado a hacer las mejoras necesarias que le permitan estar de nuevo en la pelea y recuperar el dominio que mostraron durante toda la pasada temporada y al comienzo de esta.
El austríaco fue bastante enfático y claro cuando le recordaron que Pierre Waché, jefe técnico de la escudería, había señalado que los problemas principales del nuevo RB20, que tantos dolores de cabeza le ha traído a sus pilotos, se podrán corregir por completo una vez termine la temporada.
“No, no podemos aceptar eso. Tenemos que arreglar las cosas para asegurarnos de que somos más competitivos”, soltó Marko dejando clara la postura del equipo de seguir dando la pelea para intentar revalidar el título de constructores conseguido en el 2023.
Actualmente McLaren (476) domina la clasificación una ventaja de 20 puntos por encima de la escudería Red Bull (456).
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez luego de las prácticas libres de cara al Gran Premio de Singapur: “Tenemos que trabajar duro”
– Fernando Alonso y su curiosa reacción luego de salvar su vehículo de un choque durante las primeras prácticas libres de Singapur
– Franco Colapinto protagonizó el momento cómico de las prácticas libres en Singapur al confundirse durante una entrada a los pits