Trump sostiene llevar ventaja en las encuestas y otra vez rechaza debatir

Donald Trump volvió a promover una supuesta ventaja en las encuestas y por ello, otra vez, descartó un segundo debate presidencial frente a Kamala Harris

Donald Trump, expresidente estadounidense

Donald Trump sabe que cinco puntos de supuesta ventaja en las encuestas anticipadas no garantizan la victoria demócrata. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Donald Trump asegura presuntamente estar al frente en las encuestas y con algunas votaciones ya en marcha no ve la necesidad de volver a debatir frente a Kamala Harris.

Al concluir el debate vicepresidencial entre Tim Walz y James David Vance, Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de la candidata presidencial demócrata, emitió un comunicado donde le reiteraba al magnate neoyorquino la necesidad de nuevamente intercambiar puntos de vista a través de otra exposición frente a la ciudadanía.

La vicepresidenta Harris cree que el pueblo estadounidense merece verla a ella y a Trump en el escenario del debate una vez más. Ella estará en Atlanta el 23 de octubre; Donald Trump debería dar un paso al frente y enfrentarse a los votantes”, señala la misiva.

Sin embargo, la respuesta del expresidente de la nación fue negativa, pues insiste en que su ventaja es clara y el tiempo ya no permite habilitar otro intercambio de visiones sobre sus proyectos.

“Le gané a Biden, luego le gané a ella y no pienso hacerlo de nuevo, ni mucho menos en el futuro.

Los votos ya están emitidos y yo llevo una ventaja enorme en las encuestas. ¡Voy a HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ, ella es incapaz de hacerlo!”, escribió en Truth Social.

Después de su desconcertante actuación en el segundo debate presidencial, Donald Trump no quiere más daños para su campaña. (Crédito: Andy Manis / AP)

Aunque en el debate entre ambos candidatos, una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN le otorgó el triunfo a Kamala Harris con 67% frente al 33% de Donald Trump, esto parece no reflejarse en los resultados de un nuevo sondeo llevado a cabo por Cook Political Report, organismo no partidista, donde el panorama luce más cerrado.

Los datos de dicho sondeo colocan a la vicepresidenta de 59 años adelante del exmandatario en Arizona, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, aunque su ventaja ronda en tres puntos porcentuales.

En Georgia, el republicano muestra superioridad por dos puntos; y en Carolina del Norte, ambos candidatos permanecen empatados.

Algunos analistas políticos consideran que, con estos porcentajes de respaldo ciudadano la moneda continúa en el aire, pues se han dado casos en elecciones anteriores donde, hasta con cinco puntos de presunta ventaja previo a la emisión de los votos ciudadanos, la victoria se les ha escapado de las manos a los punteros.

Sigue leyendo:

• Trump se lamenta por haber sido “elegante” durante el debate presidencial

• Trump dice que odia a la cantante Taylor Swift quien dio su apoyo a Kamala Harris tras el debate

• Kamala Harris supera a Trump en intención de voto latino pero la ventaja demócrata se reduce, revela sondeo

En esta nota

debate-presidencial Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain