Harris refuerza campaña en Arizona previo a la votación anticipada
La campaña demócrata de la vicepresidenta Kamala Harris está en busca de los 11 votos electorales que ofrece Arizona
La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris está lanzando una ofensiva en Arizona esta semana, con planes de inundar el estado en disputa con eventos y esfuerzos de campaña, todos cronometrados en torno al inicio de la votación anticipada.
Para los analistas, no se trata de una visita protocolaria, sino de una jornada para encender la llama de la participación ciudadana en las próximas elecciones, donde la Vicepresidenta busca movilizar a los votantes.
Por ello, esta semana, atípica ante la llegada del Huracán Milton, Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, el segundo caballero Doug Emhoff y la primera dama Jill Biden, además de un grupo de representantes demócratas, participarán en más de 200 eventos repartidos por todo el estado, llegando a cada uno de sus mercados mediáticos.
Según los detalles dados a conocer por NBC News, en su gira se incluye un mitin de Harris en Phoenix, donde trabajará para generar energía para que la gente salga a votar.
Casi 6,000 personas ya se han inscrito para hacer campaña y realizar llamadas telefónicas esta semana, y la campaña dijo durante el fin de semana que había programado más de 7,500 turnos de campaña y llamadas telefónicas.
Walz se dirige a Tucson el miércoles para dar inicio a la votación anticipada, mientras que Biden se dirige a la ciudad fronteriza de Yuma. La secretaria del Interior, Deb Haaland, el senador Alex Padilla de California, la representante Jasmine Crockett de Texas y el representante Maxwell Frost de Florida también participan en los eventos.
“Todo eso, para mí, es el tipo de actividad que se requiere para ganar una carrera reñida. Es una carrera que sabíamos que iba a ser reñida, nos hemos preparado y planificado para que fuera reñida”, dijo Dan Kanninen, director de la campaña en los estados en disputa.
En el caso de Harris, aunque aún no se ha revelado la ubicación exacta del mitin, lo que sí está claro es que su visita generará gran expectación y la fecha elegida, coincidente con el inicio del voto anticipado, no es casualidad. Se busca aprovechar este momento crucial para impulsar la participación ciudadana y asegurar que la mayor cantidad de personas posible acudan a las urnas.
De acuerdo a expertos, la atención que se presta al estado occidental en un momento tan crítico de la carrera presidencial es una señal de que la campaña de Harris ve un panorama competitivo allí.
Arizona, el único estado “bisagra” que tiene frontera con México, se ha convertido en uno de los trofeos anhelados para los candidatos a la Casa Blanca que saben que allí cada voto cuenta, tras decantarse de forma sorpresiva por los demócratas en 2020 por tan solo once mil votos y con ayuda de los electores latinos.
Tanto la campaña demócrata de la vicepresidenta Kamala Harris como la del expresidente republicano Donald Trump están invirtiendo valiosos recursos en Arizona en busca de sus 11 votos electorales en medio de una campaña nacional muy reñida para las elecciones de noviembre próximo.
La campaña dijo que tiene operaciones en marcha para llegar a los republicanos y a los votantes independientes y destacó que Harris obtuvo el apoyo de una lista de republicanos estatales, incluido el exsenador Jeff Flake y Jimmy McCain, el hijo del difunto senador republicano John McCain.
Los demócratas de Arizona esperan aprovechar sus logros en 2022, cuando tomaron el control de los puestos de gobernador, fiscal general y secretario de estado.
Sigue leyendo:
• La campaña de Harris publica nuevo anuncio por el Mes de la Herencia Hispana
• A latinos les preocupa la economía: Kamala Harris tiene un mensaje para estos votantes desde Pittsburgh
• Noticias Univision anuncia dos reuniones públicas con Donald Trump y Kamala Harris