Buscan a los dos tripulantes del avión de la Marina de EE.UU. que se estrelló en Washington
Los restos del avión EA-18G Growler fueron localizados el miércoles por la tarde, pero la búsqueda de la tripulación de dos personas continúa
Autoridades siguen buscando este jueves a dos tripulantes, dos días después de que su avión de combate de la Marina de Estados Unidos se estrellara durante un vuelo de entrenamiento de rutina en la ladera de una montaña al este del Monte Rainier, en Washington.
Los restos del avión EA-18G Growler fueron localizados el miércoles por la tarde, pero la búsqueda de la tripulación de dos personas continúa, dijeron funcionarios militares en una actualización el miércoles citada por ABC News.
Los equipos de búsqueda y rescate informaron que no encontraron señales de ellos en el accidentado paisaje del noreste de Washington.
“Los equipos de respuesta se enfrentan a un terreno montañoso, un clima nublado y poca visibilidad mientras continúa la búsqueda”, dijeron los funcionarios de la Marina en una declaración anterior el miércoles por la tarde.
El avión, del Escuadrón de Ataque Electrónico 130, se estrelló aproximadamente a las 3:23 p.m. del martes a unas 30 millas al oeste de Yakima, en el lado este del Monte Rainier, según la Marina.
El avión se estrelló después de realizar un vuelo de entrenamiento desde la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, dijeron las autoridades.
Una tripulación del helicóptero MH-60S fue enviada inmediatamente a buscar a los aviadores desaparecidos y los restos.
Unidades de rescate adicionales del Escuadrón de Reconocimiento de la Flota de la Armada de los EE. UU., el Escuadrón de Patrulla, el Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Estación Aérea Naval de Whidbey Island y el Escuadrón de Caballería Aérea 4-6 del Ejército de los EE. UU. de la Base Conjunta Luis-McChord en Washington también participaron en la búsqueda, dijeron las autoridades.
La causa del accidente está bajo investigación, según el comunicado.
El avión Growler, que según la Armada tiene un valor de unos %67 millones de dólares, es “la tecnología más avanzada en ataque electrónico aéreo y constituye la primera línea de defensa de la Armada en entornos hostiles”.
El escuadrón 130 adoptó el apodo de “Zappers” cuando fue comisionado como Escuadrón de Alerta Temprana de Portaaviones 13 en 1959. Fue desplegado recientemente en el sur del Mar Rojo, donde llevó a cabo siete ataques planificados previamente contra áreas controladas por los hutíes en Yemen, según un comunicado.
Los Zappers también llevaron a cabo unas 700 misiones de combate “para degradar la capacidad de los hutíes de amenazar a los barcos inocentes”, según un comunicado de prensa que anunció el regreso del escuadrón a Washington en julio.
Sigue leyendo:
–Un avión de la Segunda Guerra Mundial con dos personas a bordo se estrelló en Alaska
–VIDEO: Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta en una autopista de Florida
–Tres muertos después de que una avioneta se estrelló contra una casa móvil en Florida