Hermana de Vanessa Guillén desmiente comentarios negativos sobre Trump
Mayra Guillén, hermana de Vanessa Guillén, la soldado asesinada en 2020, desmiente que Donald Trump le haya dado la espalda a su familia
Mayra Guillén, hermana de la soldado de ascendencia mexicana Vanessa Guillén quien fue asesinada en 2020, negó categóricamente la información difundida por la publicación The Atlantic, donde afirma que Donald Trump se había negado a pagar los costos del funeral, pero además con palabras denigrantes hacia los mexicanos.
Jeffrey Goldberg, editor jefe de The Atlantic, publicó un artículo sobre Donald Trump donde afirma que la promesa del republicano de pagar los gastos del funeral de la soldado asesinada a golpes en Fort Hood, en abril de 2020, nunca se cumplió.
De acuerdo con el periodista, el magnate neoyorquino además se enojó tanto cuando le informaron que el funeral costaba $60,000 dólares, que echó pestes de los mexicanos, pues consideraba a la integrante de las Fuerzas Armadas como una mujer de dicha nacionalidad, esto, aunque hubiera nacido en Houston.
“‘¡No cuesta $60,000 dólares enterrar a un maldito mexicano!'”, indica una frase presuntamente atribuida a Donald Trump.
Acto seguido, en el artículo se indica que el republicano “Luego se dirigió a su jefe de gabinete, Mark Meadows, y le dio una orden: ‘¡No pagues eso!'”.
Al respecto, mediante un mensaje publicado en la plataforma X, Mayra Guillén, hermana de la integrante de las Fuerzas Armadas cuyo cuerpo fue encontrado dos meses después de su desaparición, arremetió en contra de lo que asegura es una información falsay además expresó su admiración por Donald Trump al grado de asegurar haberlo respaldado a través del voto anticipado.
“Vaya. No me gusta que exploten la muerte de mi hermana con fines políticos. Es hiriente e irrespetuoso con los cambios importantes que hizo para los miembros del servicio.
El presidente Donald Trump no hizo nada más que mostrar respeto a mi familia y a Vanessa. De hecho, hoy voté por el presidente Trump“, escribió.
Por su parte, Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén, también estalló en contra de la revista por la información que difundió, pues asegura tergiverso una entrevista.
“Mintió descaradamente en SU sensacionalista historia. Lo que es más importante, utilizó y explotó a mis clientes y el asesinato de Vanessa Guillén… para obtener beneficios políticos baratos”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Trump se quejó por el costo de enterrar a una “maldita mexicana”, la soldado Guillén