Giorgios Giakoumakis será baja de Cruz Azul vs. Pumas

Giorgios Giakoumakis seguramente no estará contra los Pumas este sábado si es que Cruz Azul no quiere perderlo para la liguilla por el tìtulo

Ciudad de México, 23 de octubre de 2024. Giorgos Giakoumakis y Benny Díaz, durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Bravos del FC Juárez, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Eloísa Sánchez

Giorgios Giakoumakis se resintió de la lesión muscular en el duelo vs. Juárez y eso lo dejará fuera del duelo contra Pumas. Crédito: Eloísa Sánchez | Imago7

Si Cruz Azul no quiere perder para el resto de la temporada al delantero griego Giorgios Giakoumakis no deberá ponerle a jugar este sábado contra los Pumas de la UNAM y contra Santos Laguna en la fecha 15, después de que se resintió de su lesión muscular en el pasado juego vs. FC Juárez.

De acuerdo a los reportes de fuentes allegadas a la organización celeste le comentaron a La Opinión, que la situación no es tan grave como se piensa con el delantero griego que es uno de los dos máximos goleadores de Cruz Azul en el torneo Apertura 2024, pero que para tomar precauciones es casi un hecho que Giorgios deberá estar con trabajo diferenciado en los próximos 15 días.

El reporte médico indicó que Giakoumakis presentó un leve dolor en la región muscular de la parte posterior de su pierna derecha que no lo ha dejado tranquilo en todo la temporada cuando hizo un pique en el minuto 22 del partido contra FC Juárez en donde trató de ganarle el balón al portero Benny Díaz y tuvo que lanzarse un clavado para no chocar con el guardameta.

Justo en ese momento sintió la molestia obligando a que el técnico Martín Anselmi mandara al terreno de juego a Ángel Sepúlveda para que terminara siendo la figura del encuentro con dos goles.

El mayor riesgo

Lo cierto es que si el asunto no es grave con Giakoumakis, el hacerlo jugar contra Pumas pondría en riesgo de que el tirón se convierta en desgarre y se pierda alrededor de 60 días, con lo cual prácticamente quedaría fuera de la liguilla en lo que sería una baja considerable para el equipo celeste en la parte clave del torneo.

Por esa razón en Cruz Azul se toman con calma la situación del griego y más ahora que han recuperado al uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, con lo cual el ataque celeste no quedaría tan desprotegido como en el torneo pasado que dependieron solo de Sepúlveda y de novatos como Mateo Levy, siendo notorio su falta de poder ofensivo del equipo en la final contra el América.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2024. Giorgos Giakoumakis resultó lesionado, durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Bravos del FC Juárez, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Eloísa Sánchez
Giorgios Giakoumakis con el rictus de dolor reflejado en el rostro el miércoles pasado vs. FC Juárez, por lo cual no estará este sábado vs. Pumas.
Crédito: Eloísa Sánchez | Imago7

Los números del griego

Giorgios Giakoumakis suma hasta el momento 568 minutos en 11 partidos disputados y de los cuales en seis ha jugado como titular, con seis goles hasta el momento que lo tienen colocado como uno de los dos mejores artilleros del cuadro cementero y sublíder de goleo detrás del portugués Joao Paulo Dias del Toluca.

Obviamente el artillero europeo es una pieza clave en el esquema cementero y sin duda el cuerpo técnico de la Máquina Celeste prefiere tenerlo en plenitud en las finales que arriesgarlo en los partidos que les restan en el presente torneo.

Seguir leyendo:
-Giorgios Giakoumakis arma su “odisea” en el 2-4 de Cruz Azul al Pachuca
-Giorgios Giakoumakis al estilo “Poseidón” se estrena con doblete en el triunfo de Cruz Azul
-Giorgos Giakoumakis pone a temblar a Cruz Azul: salió lesionado en el 1-0 vs. América de Cali

En esta nota

Cruz Azul Giorgos Giakoumakis Liga MX PumasUNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain