Inter Miami pega primero a Atlanta United 2-1 al iniciar los playoffs de la MLS
Inter Miami con goles de Luis Suárez y Jordi Alba tomó ventaja 2-1 sobre Atlanta United en el inicio de los playoffs de la MLS
Con un gol de los llamados de vestidor al minuto 1 de acción del uruguayo Luis Suárez y uno más del español Jordi Alba Inter Miami inició con el pie derecho la fase de playoffs 2024 de la Major League Soccer al vencer 2-1 al Atlanta United en duelo celebrado en el Chase Stadium.
El cuadro de las Garzas sin hacer un partido excelso, fue práctico para imponerse a un rival muy incómodo que no regaló nada en los 90 minutos de acción, en donde la máxima estrella del equipo dirigido por Gerardo Martino, su compatriota Lionel Messi tuvo una discreta participación.
Si bien es cierto que se esperaba un debut con más autoridad del equipo local debido a su tremenda temporada que tuvo en el torneo regular, realmente apenas pudo hacer valer su etiqueta de favorito ante sus aficionados debido quizá a los nervios de debutar en la serie de finales del torneo norteamericano.
Quizá el gol tan tempranero de Luis Suárez hizo pensar que pasarían por encima a sus adversarios, pero estos fueron tomando confianza y le complicaron la existencia a los floridenses, que tuvieron que pisar el acelerador para alcanzar una justa victoria.
Ahora Inter Miami tendrá que pagar la visita al Atlanta United y se espera que mejoren demasiado su rendimiento o de lo contrario corren el riesgo de sufrir una de las grandes sorpresas de la historia de la MLS por la diferencia de plantillas.
Las acciones
Todavía ni se sentaban los aficionados en sus asientos que acudieron al Chase Stadium, cuando Luis Suárez ya había logrado anidar el balón en las redes en una acción de riñones en donde tomó un disparo con la parte interna del pie para aprovechar el pase de su compañero Diego Gómez y así poner el 1-0 en el marcador.
Este gol motivó al cuadro local que siguió atacando con Lionel Messi como gran arquitecto y dentro de esos intentos en el minuto 28, el astro de la selección de Argentina por poco coloca el 2-0 cuando estrelló un disparo en el base del poste del portero Brad Guzan, que sin opciones de tocar el esférico solo vio con angustia que el esférico se impactaba en el poste de su meta.
Pero cuando más empecinado estaba Inter Miami en aumentar la ventaja en el marcador, llegó el minuto 38 para que Saba Lobzhanidze pusiera el resultado con un empate transitorio 1-1 aprovechando un pase de Pedro Amador que le permitió disparar cruzado al portero Drake Callender, en una jugada que le bajó los decibles al cuadro local.
Para la segunda mitad Inter Miami recuperó fuerzas y después de reorganizar sus filas siguió presionando la meta del equipo del estado de Georgia y al minuto 55 dieron muestra de esa recuperación anímica con una llegada de Diego Gómez que encaró en mano a mano al arquero visitante Guzan y este terminó poniendo la capa de héroe al quitarle el gol al del Inter Miami desperdiciando el gran pase de Messi.
Pero Lionel con esos chispazos y con la onza para inclinar siempre la balanza a su favor, ahora le puso un pase al español Jordi Alba que no desperdició al minuto 60 con tremendo disparo que dejó sin opción al arquero del Atlanta United para poner el 2-1.
Luego vinieron dos llegadas más que el portero Guzan se las ingenió para evitar que terminaran en gol en su meta, una de ellas con Messi, quitándole prácticamente un gol ya hecho, pero al final no pudo evitar la derrota 2-1 y que les permitirá llegar con ventaja al Mercedes Benz Stadium del estado de Georgia con la finalidad de cerrar la serie y seguir el camino a la final del MLS Cup 2024.
Seguir leyendo:
-Messi se convierte en el máximo goleador histórico del Inter Miami
-Messi se convierte en el máximo goleador histórico del Inter Miami
-Inter Miami gana gracias a gol de Campana y pone la mira en récord de puntos en la MLS