Se revela que Liam Payne fue voluntario y realizó donaciones en secreto
Liam Payne falleció, repentinamente, el 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina
Además de ser cantante, hijo, hermano y padre, Liam Payne se destacó como voluntario y filántropo. Tras su fallecimiento, el 16 de octubre, han salido a la luz importantes aportes que realizó durante su vida. Uno de los más significativos fue la donación de 80 millones de dólares que hizo durante la pandemia de COVID-19.
Estos fondos se destinaron específicamente a mitigar la crisis alimentaria en Londres durante esos momentos difíciles.
El diario Daily Mail entrevistó a la directora del Banco de Alimentos de Euston, en el noroeste de Londres, y afirmó que donó parte de su fortuna, esto después de que una fan de One Direction le pidiera que ayudara al centro.
“Liam Payne fue el joven más amable y sensible que he conocido durante un periodo de tiempo increíblemente largo. Se puso en contacto de repente y nos ofreció su ayuda. En aquel momento necesitábamos el dinero desesperadamente”, explicó la fuente.
La directora del banco de alimentos añadió que en ese momento estaban teniendo un aumento masivo de demandas debido a la pandemia.
“La gente estaba desesperada por conseguir comida. Se puso en contacto y nos preguntó qué hacíamos y qué necesitábamos. Le hablamos de nuestro trabajo y dijo: ‘Bien, les voy a dar 80 mil dólares'”, precisó.
Trabajó como voluntario
Posteriormente, se reveló que la mitad de la donación se destinó a una organización llamada ‘Food for All’, ubicada en Camden Town. Además, Liam Payne visitó el banco de alimentos de Euston y trabajó como voluntario en la cocina comunitaria del centro.
Antes de fallecer, Payne también donó 10 mil dólares a niños con problemas médicos. Se dio a conocer que el artista leyó una página de GoFundMe, se sintió conmovido y esto lo llevó a dejar su contribución económica, de acuerdo a lo reseñado por el diario The Sun.
“Liam tenía todo este dinero y, sí, tenía cosas lujosas en la vida, pero también tenía un ardiente deseo de usar su dinero para hacer el bien. Incluso en las semanas previas a su muerte -y cuando estaba luchando contra sus propios demonios- ayudaba a los demás”, especificó un testigo al mismo diario.
Expresó que le apasionaba ser una buena persona y, en especial, ayudar cuando se trataba de niños. “George Michael fue como uno de sus ídolos, en ese sentido”, añadió.
El exintegrante de One Direction falleció en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre. Su repentina muerte dejó un profundo vacío entre los fans de la banda y sus seres queridos. Según la información oficial, el cantante se cayó del balcón de su hotel y se hallaron sustancias químicas en su organismo.
Seguir leyendo: