Padre de Max Verstappen lanza un salvavidas a “Checo” Pérez
Jos Verstappen cuestionó el rendimiento de los autos de Red Bull durante el Gran Premio de México. "Incluso el Haas fue más rápido", apuntó
En medio de las críticas que han recaído sobre Sergio “Checo” Pérez tras el fracaso de Red Bull en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el padre de Max Verstappen fue más allá y cuestionó el funcionamiento de los monoplazas de la escudería austríaca.
En una entrevista con De Telegraaf el ex piloto neerlandés de la F1 señaló que tanto el RB20 de su hijo como el del mexicano estuvieron muy lejos de lo esperado lo que se tradujo en el sexto puesto del tricampeón mundial y el 17 del tapatío.
“Lo más importante es que la base no es buena; se ha visto en el rendimiento de su compañero de (Sergio Pérez); incluso, el Haas fue más rápido que el Red Bull en la carrera”, comparó Jos Vertappen con lo que le sacó parte de la responsabilidad al mexicano por lo que fue la prueba del domingo.
Las palabras de padre de Max Verstappen surgen para destacar que el rendimiento de su hijo fue lo que evitó un desastre aún mayor para el equipo de la bebida energética que este fin de semana cedió un puesto más en la clasificación de constructores cayendo al tercer puesto.
“Max tiene que conducir así porque el auto no es lo suficientemente bueno, y está haciendo todo lo posible por ganar el título”, apuntó haciendo referencia a la penalización de 20 segundos que recibió la estrella de Red Bull por un cruce con el británico Lando Norris, quien finalizó segundo en México.
La crítica de Jos Verstappen se fundamenta en una estadística que muestra que el neerlandés de Red Bull fue +0.092 segundos más lento que Kevin Magnussen (de Haas) con el compuesto duro. El piloto danés tuvo 1:21.312 por los 1:21.403 del tricampeón mundial de la Fórmula 1.
Kevin Magnussen fue una de las grandes sorpresas de la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México al quedarse con el séptimo puesto. Este ha sido el mejor resultado en lo que va de esta temporada 2024 para el danés de la escudería Haas.
El sexto lugar de Max Verstappen no sólo afectó la posición de Red Bull entre los constructores sino que también siguió acortando las distancias con respecto a Norris en la clasificación de pilotos donde el neerlandés se mantiene líder con 362 puntos seguido del corredor de McLaren (315).
El próximo reto de ambos será este fin de semana con el Gran Premio de Brasil que se correrá este domingo en Sao Paulo y será una de las cuatro pruebas que restan para finalizar la temporada 2024 de la F1. Después de la carrera en Interlagos vendrán las de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez se sincera después de lo que fue el fracaso de Red Bull en México: “Ha sido mi peor Gran Premio”
– Christian Horner, director de Red Bull, señala a Sergio “Checo” Pérez en medio del desastre que fue el Gran Premio de México
– En Red Bull consideran como una decepción que Sergio “Checo” Pérez haya clasificado mal en el Gran Premio de México