Adam Kinzinger arremete en contra de Trump y les pide a los demócratas ser pacientes
Adam Kinzinger les pidió a los detractores del ganador de las elecciones aguardar a que se den cuenta de su error quienes lo apoyaron con su voto
Después de atestiguar la sorprendente victoria de Donald Trump em las elecciones, Adam Daniel Kinzinger, quien como republicano llegó a representar Illinois en la Cámara de Representantes, se volcó en contra del magnate neoyorquino y, acto seguido, exhortó al resto de sus detractores a observar cómo, quienes votaron por él, terminarán de percatarse del error de haberlo puesto de regreso en la Casa Blanca.
Adam Kinzinger fue uno de los dos republicanos que formaron parte del comité selecto de la Cámara de Representantes encargado de investigar el ataque que sufrió el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando un grupo de personas ingresó al reciento con el objetivo de evitar la certificación en el Congreso del triunfo de Joe Biden.
Posteriormente, el expiloto de la Fuerza Aérea optó por alejarse de las filas republicanas al considerar que apoyan a un personaje “anticonstitucionalista”.
De cara a las elecciones presidenciales y al ver a Kamala Harris relevando a Joe Biden al frente de la candidatura demócrata, el político de Illinois decidió convertirse en aliado de la vicepresidenta en funciones e incluso asistió a la Convención nacional Demócrata.
Posteriormente, emitió un controversial mensaje en redes sociales donde mencionaba que el partido conservador se había alejado de su esencia.
“El Partido Republicano ya no es conservador. Ha cambiado su lealtad de los principios que le dieron propósito a un hombre cuyo único propósito es él mismo”, expresó con relación a Trump.
Sin embargo, sus comentarios parecen no haber sido tomados en cuenta por millones de ciudadanos quienes decidieron darle una segunda oportunidad al magnate neoyorquino esperanzados en que podría ponerle fin a los problemas de la economía y en materia de inmigración.
Al respecto, Adam Kinzinger les anticipó a todos los simpatizantes de Donald Trump que, en poco tiempo, quedarán decepcionados al ver el resultado de sus políticas y por ello, al mismo tiempo les pidió a los demócratas ser pacientes.
“Todos mantengan la cabeza en alto. Esto no es para siempre, y después de que Estados Unidos pruebe lo que votó, probablemente habrá una reacción masiva.
Quedará mucho tiempo por delante y todavía estoy en las trincheras con ustedes. Solo que llevará un poco más de tiempo”, escribió en en la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter.
Sigue leyendo:
• Adam Kinzinger se presentó frente a sus rivales políticos para hablar mal de Donald Trump
• El exrepresentante Adam Kinzinger asegura que Donald Trump no es un cristiano a quien se deba apoyar
• Adam Kinzinger estalla en contra de Nikki Haley por decidir entregarle su voto a Donald Trump